ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 3 de noviembre de 2013

Alan ataca a Humala y pretende generar alarma en la población


Alan ataca a Humala y pretende generar alarma en la población
Advierte que 2 500 asesinos, secuestradores y violadores saldrán a las calles con nueva ley
Pepecista Eguren le responde: “García es un viejo zorro que se está aprovechando del tema para su vendetta declarada contra el gobierno por el caso narcoindultos”
El expresidente Alan García aprovechó ayer la promulgación de la ley que aclara que el paquete normativo que endureció las sanciones contra el crimen organizado no se aplica “con efectos retroactivos”, sino a partir de la vigencia de estas modificaciones, para atacar al presidente Ollanta Humala y generar alarma en la población.
A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista dijo que esta ley fue hecha para favorecer a Antauro Humala y reducirles la pena a 2 500 violadores, secuestradores y asesinos.
“Para bajar seis años la cárcel de su hermano, Humala da ley que reduce la pena de 2 500 violadores, secuestradores y asesinos”, escribió temerariamente.
Pero no quedó allí. Dijo que esta norma, a la que llamó ‘Ley Antauro’, fue promulgada aprovechándose el fin de semana largo, “para ocultar sus gravísimas consecuencias”.
Y remató con un tercer tuit para darle mayor credibilidad a su aterradora advertencia: “45 183 denuncias de delitos. Enero-marzo 2013: 68 468. La inseguridad subió 50% según cifras oficiales”.
Siguiendo ese mismo guion, el aprista Javier Velásquez Quesquén salió en RPP Noticias para recordar que este gobierno criticaba los narcoindultos cuando lo que estaba haciendo al promulgar ayer dicha norma es otorgarles beneficios a 2 500 secuestradores, asesinos y homicidas. “Esto va a generar zozobra porque en los próximos días saldrán a la calle 2 500 asesinos (…) ¿Dónde está la política de lucha contra la inseguridad ciudadana?”, se preguntó alarmado.
Eguren: "García habla tonterías"
La respuesta vino del propio titular de la Comisión de Justicia del Parlamento, el legislador pepecista Juan Carlos Eguren, quien desinfló la campaña de ataque de un solo plumazo:
“Alan habla tonterías. No hay ningún beneficio o reducción de condena de asesinos, violadores o secuestradores. Seguirán purgando penas, al igual que Antauro Humala”, precisó.
Es más, el pepecista calificó a García como “un viejo zorro” que se está aprovechando del tema para su “vendetta declarada contra el gobierno por el caso narcoindultos”.
“Esta modificación de la ley fue hecha a pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y otras entidades. Viejos zorros políticos como Alan García aprovechan esta circunstancia (…) en su vendetta declarada contra el gobierno por la investigación del caso narcoindultos (masiva liberación de narcotraficantes y delincuentes)”, sentenció.
Subrayó que esa norma fue aprobada sin cuestionamientos en el Congreso e indicó que las “pocas críticas” que existen sobre la misma, como las expresadas por el expresidente Alan García, vienen “cargadas de intereses políticos, odios o enfrentamientos contra el Poder Ejecutivo”.
“(García) está utilizando ese tema políticamente con la intención de desacreditar la gestión de gobierno, eso es clarísimo. Esta ley se ajusta a derecho, las críticas carecen de sustento legal”, manifestó.
Eguren descartó que esa norma tenga nombre propio y precisó que la misma beneficia a unos 60 mil reos condenados por delitos graves que aplicaron al sistema de beneficios penitenciarios, como estudio y trabajo, para revisar su pena.
Recordó que este derecho fue recortado de manera arbitraria cuando se endurecieron las sanciones contra el crimen organizado con efectos retroactivos, mediante la aprobación de un paquete normativo en la legislatura anterior.
En ese sentido, puntualizó la importancia de la presente ley porque corrige un error jurídico y deja sin efecto el principio de retroactividad maligna, aplicado en estos casos.
Puntualizó que quienes sean condenados por delitos graves a partir de la vigencia del mencionado paquete normativo sí estarán sujetos a las restricciones establecidas sobre los beneficios penitenciarios.
Según explicó, si el Parlamento no hubiese aprobado esta ley, tendría potencialmente unas 60 mil denuncias de inconstitucionalidad; y el Estado peruano, otro número similar de demandas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violación de derechos fundamentales.
“Descarto al 100 por ciento que esta ley beneficie únicamente o esté orientada (a beneficiar) a Antauro Humala y lamento que García, que normalmente es una persona con buen criterio, informado, en este caso patine groseramente”, reiteró.
DATO
El premier, César Villanueva, negó que el gobierno haya promulgado una ley con nombre propio

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un psicópata, presumido, creído, lengua larga que sólo lo utilizan para revivir el Apra, por los eternos congresistas.
Apristas hay, solo que temen a Alan de ser ridiculizado. ¿No hay acaso uno igual a Andrés Townsend?

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags