ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

QUE NIVEL DEL DOBLE VOTO: LA CONSEJERA DELEGADA NO SABE NI SIQUIERA VESTIRSE EN UNA CEREMONIA PROTOCOLAR DEL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL, FÍJENSE COMO LAS DEMÁS AUTORIDADES SE VISTEN CON SOBRIEDAD CON TERNOS Y SASTRES, MIENTRAS QUE LA CONSEJERA REGIONAL CREE QUE SE VA A UNA FERIA O UNA DESPEDIDA DE SOLTEROS
En la actualidad, la enseñanza peruana en colegios, sobretodo, estatales ha disminuido estrepitosamente. Esto se debe a varios motivos. En las siguientes líneas, explicaremos cómo surge la mala enseñanza en colegios, ya sea por el paupérrimo apoyo del Estado y por el desinterés de los profesores por la baja paga, y el bajo nivel en colegios estatales, que se da por la baja economía de los padres de familia y al conocimiento de los profesores.

En primer lugar, la mala enseñanza que se está dando en colegios se debe a factores que dependen tanto de nuestro país como de nuestros profesores.

El apoyo del Estado para el sector educación es paupérrimo, ya que solo en los últimos años han invertido 130 millones de soles, eso no es suficiente para la compensación de materiales, infraestructura, etc. Por otra parte, la paga de los profesores que enseñan en colegios estatales es baja, ya que no existe suficiente presupuesto para solventar a tantos profesores si se planifico el pago para muchos menos.

En segundo lugar, el bajo nivel en colegios estatales, por una parte, se debe a los profesores, al mismo desinterés de los alumnos, los cuales están en su mayoría, por obligación, la baja economía de los padres. Todas estas causas llevan al bajo nivel de los alumnos en colegios estatales, las cuales no dan buenas expectativas de progreso o aprendizaje. La economía de los padres depende mucho de esto, ya que, en algunos casos, los mismos padres mandan a sus hijos a trabajar para poder solventar los gastos familiares, por el motivo de que los padres no pueden solventar la educación de sus hijos. Otra causa del bajo nivel, es que como el Estado no tiene suficiente presupuesto para contratar a buenos profesores, contratan a profesores que no recogen todas las características que un buen profesor necesita para poder dar una buena enseñanza.

En conclusión, para que exista una buena enseñanza, los alumnos deben tener tanto los materiales indispensables como buenos profesores.

REGION LIMA

Uno de los principales desafíos para las políticas sociales en el Perú es el mejoramiento de la “calidad de la educación”, concepto sobre el cual no existe una definición que goce de consenso. El concepto “calidad de la educación” es subjetivo, socialmente construido, dependiente del contexto y está integrado por valores. De esta manera, distintos actores de la sociedad, tales como docentes, padres de familia, estudiantes y empresarios, manejan conceptos distintos.

Para los docentes se viene implementando audaces capacitaciones en comprensión lectora y otros, que permitirá en el menor tiempo posible, la consecución de maestros competentes y de acuerdo a nuestra realidad.

PROYECTO SOLO VAPULEADO POR CHUI Y SU PRENSA MERCENARIA

Por eso la compra de Lap Tops para los maestros de la región Lima, y cuyo objetivo es dotar de modernas computadoras portátiles e internet a la escuela pública es un fin largamente acariciado por toda la comunidad educativa, y permitirá dotar de materiales indispensables altamente tecnológicas y modernas.

La computación de bajo costo y la capacitación tecnológica en las aulas ayudan a impulsar el conocimiento, mejorar el acceso a la información, generar oportunidades para los estudiantes y acortar la brecha digital existente entre los colegios de las zonas rurales y urbanas del país.

Asimismo la falta de energía eléctrica en algunas zonas rurales no es impedimento para garantizar el funcionamiento de estas laptops de uso infantil, pues para ello se cuenta con paneles solares que permiten la generación de energía.

Es mas en el caso de aquellas zonas donde no existen posibilidades de conexión a internet, se implementan herramientas de conectividad fuera de línea, que permite acceder y navegar por los portales educativos más importantes de América, mediante una memoria USB.

El proyecto incluye además la entrega proyectores multimedia para cada escuela con más de 100 alumnos para que más estudiantes puedan acceder a los contenidos educativos y que todos estén familiarizados con las computadoras.

CONSEJEROS TRAIDORES

Por eso cada día crece el mayor rechazo a los consejeros regionales de Barranca Beatriz Castillo y al de Yauyos Ulises Rodríguez, y son considerados enemigos del desarrollo y del sector educativo. Su única intención es favorecer políticamente a su líder Nelson Chui, que busca que la presente gestión regional fracase, para así poder acceder a una nueva oportunidad, que el pueblo le negó en las últimas elecciones regionales.

A estos fracasados no les importa la educación, pues jamás hicieron algo por ella. Ulises Rodríguez es recordado tristemente por que se llevó el informe final de la comisión reorganizadora del sector educación en el gobierno de su jefe y por haberse favorecido con infinidad de obras tanto en Yauyos como en Huarochirí. Por eso adora a Chui. De la misma manera Beatriz Castillo. Estos consejeros jamás fiscalizaron al patriarca de LA FAMILIA, no dijeron nada de la obra de Mazo, del local institucional de la sede regional con jacuzzi propio, del coliseo cerrado, de la obra de agua en Pacarán, de los faenones de los Ahumadas y Flores. Del hijo de papá, que entraba y salía de la región, metiéndose en todas las licitaciones. ¿Alguna vez hicieron algo por los pobres de la región, por la educación, por el magisterio?..Nunca hicieron nada.

Hoy salen como los paladines modernos de la lucha anti corrupción, cuando están más sucios que puerco en su corral. Porque no cumplieron su labor, por el cual fueron elegidos y se embolsicaron miles de soles mensuales por 4 años consecutivos. Y hoy continúan ganando sin trabajar.

La sanción del pueblo no solo es porque dejan sin tecnología y modernización para las escuelas públicas de la región y que afectan directamente a los maestros y alumnos, sino que para conseguir sus sucios planes, vulneraron toda norma existente, como su propio reglamento interno, que lo han pisoteado y como ejemplo esta el doble voto de la consejera delegada Beatriz Castillo y los insultos del boca sucia de Ulises Rodríguez, un sujeto sin autoridad moral para criticar ni cuestionar.

La sentencia popular es contundente, el magisterio los halla responsables y los condena al desprecio popular y al linchamiento moral, por ser enemigos declarados de la educación en la región Lima.



0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags