ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por una rebelión contra el gobierno peruano en 2005 que dejó seis muertos, dijo que si el presidente Ollanta Humala, su hermano, es coherente tiene la obligación de dejarlo en libertad o de lo contrario será considerado "un arlequín".

"Creo que si el deber es coherente o la obligación es coherente, más aún en un estadista, debe ejecutarla (su liberación), a menos que sea un arlequín", declaró a la televisora Frecuencia Latina desde una cárcel de Lima consultado sobre por qué su hermano debería liberarlo.

Antauro Humala dijo que aún no sabía bajo qué modalidad saldría en libertad: "No sé si por amnistía, no sé si por sentencia, no sé si por beneficios penitenciarios, no sé si por indulto o por extrapolación molecular".

En la argumentación del prisionero, el que Ollanta Humala haya jurado su posesión como presidente por la Constitución de 1979 y no por la vigente de 1993 no es una razón para que sea castigado por haber hecho una asonada contra el Estado.

"Para mí el presidente es un estadista y ha dado un lineamiento de Estado" al jurar por la Constitución de 1979 y no por la de 1993 que fue promulgada por el ex presidente Alberto Fujimori, actualmente en prisión por violación a los derechos humanos.

"A menos que Ollanta sea un arlequín, entonces los que nos hemos sublevado contra la Constitución de Fujimori (...) somos precursores", dijo Antauro Humala.

Sin embargo, la sublevación que lo llevó a él a la cárcel fue contra el entonces presidente Alejandro Toledo, no contra Fujimori.

Del 1 al 4 de enero de 2005 Antauro Humala, al mando de 150 hombres, tomó la localidad surandina de Andahuaylas (sur) alegando que el presidente Toledo no tenía legitimidad. Su acción terminó con la muerte de cuatro policías y dos atacantes.

Un pequeño grupo de seguidores de Antauro Humala realizó este jueves una manifestación ante el Palacio de Justicia y se anunció una marcha por las calles de Lima el viernes exigiendo su libertad.

Las declaraciones de Antauro Humala se producen en un momento en que funcionarios del Estado han dado declaraciones relativizando su responsabilidad en esa asonada y organismos de derechos humanos han manifestado su rechazo ante la eventualidad de que sea liberado.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags