ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Los transportistas que prestan servicio hacia el centro del país elevaron hasta en 400 por ciento los precios de los pasajes, debido al bloqueo de un tramo de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 92.5 por el derrumbe de una parte del cerro Tamboraque, en el distrito de San Mateo.

Mientras un considerable número de pasajeros permanece desde ayer en el terminal Molina, ubicado en la zona de Yerbateros, a la espera de la salida de los buses, los colectivos ofrecen pasajes a 100 ó 120 soles para llegar a Huancayo, tomando una ruta alterna por Yauyos.

Los precios de este servicio no superan habitualmente los 30 soles, según se informó.

También hay buses que ofrecen el servicio en 60 soles, es decir un 300 por ciento más del precio habitual. Sus conductores justifican el alza de los precios aduciendo que deberán tomar otra ruta más larga y complicada.

Las otras rutas que podrían tomarse para llegar a la zona central del país son a través de Cañete y Lunahuaná, así como por Canta y por Huaral.

El derrumbe, ocurrido la tarde de ayer sobre 150 metros de la Carretera Central, originó una larga fila de vehículos que quedaron varados en la vía.

Poco después, cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), iniciaron las tareas de limpieza de la zona, para restablecer el paso.

Informes policiales señalaron que la caída de intensas lluvias habría provocado el deslizamiento del cerro, sin causar, afortunadamente, daños personales.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags