ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
La Presidencia del Consejo de Ministros desarrollarán el 24 y 25 de setiembre próximo el taller “Asistencia Técnico – Legal para los Consejeros Regionales y personal técnico del Consejo Regional de Lima Provincias” que permitirá a los nueve consejeros entender su labor legislativa y fiscalizadora.
Durante los dos días que durará el evento el Magister Yuri Alejandro Chessman Olaechea, Asesor Principal de la Secretaria de Descentralización y el economista José Miguel Cabrera Valencia, Planificador de la Secretaría de Descentralización tendrá a su cargo el desarrollo del Taller. Ellos van a desarrollar temas como funciones de la Secretaría de Descentralización, el diagnóstico, marco conceptual y organización del Consejo Regional.
También procedimientos parlamentarios del Consejo Regional en lo que se refiere a la labor legislativa, de fiscalización y protocolar, así como los criterios para la elaboración de normas regionales. Otro tema importante que se analizará en el Taller dirigido a los Consejeros regionales de la Región Lima se refiere a una matriz de competencias nacional, regional y local y la formulación de proposiciones normativas en lo que se refiere a Ordenanzas y Acuerdos Regionales.
Se ha previsto igualmente evaluar casos prácticos reales por Consejero, el funcionamiento del Consejo Regional y la actualización del Reglamento Interno y Reglamento de Comisiones, así como el Marco lógico y metodología de trabajo para la formulación del Programa Operativo, Presupuesto 2009 del Consejo Regional de Lima y la Formulación presupuestal del 2009 – costeo – y ruta critica de aprobación.
Finalmente expondrán sobre elaboración de la agenda de actividades mensualizadas (normativa, fiscalizadora y de representación) de cada consejero regional y unificar agenda de actividades de los consejeros regionales y elaboración de la matriz anual de actividades del Consejo Regional

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags