ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Minera IRL Limited, de Reino Unido, anunció que la producción de oro en la mina Corihuarmi en los primeros seis meses del año excedió las 36,800 onzas, superando los cálculos proyectados para fines del 2008. El 15 de marzo último se inició la producción de oro en el proyecto Corihuarmi, ubicado en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima). En julio la compañía adelantó los excepcionales resultados de la producción inicial del segundo trimestre que se incrementó en 34 por ciento superando también las expectativas de la empresa. El presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain indicó que la producción de la mina a la fecha ha sobrepasado las 36,800 onzas, de las cuales 35,400 onzas ya han sido embarcadas a una refinería en el extranjero.
“Corihuarmi sigue teniendo un buen desempeño, además tenemos un excelente equipo de trabajo que ha establecido rápidamente una mina operativa productiva y eficiente”, dijo.
Señaló que las leyes del oro continúan siendo más altas que las esperadas en el depósito mineralizado de la cantera Diana, donde hasta la fecha se ha realizado el minado, y la lixiviación en pila también se está desarrollando con una excelente respuesta metalúrgica.
“A pesar de la reciente baja del precio del oro seguimos teniendo un excelente margen manteniendo un bajo costo operativo respaldado por la reciente interconexión de nuestra línea de transmisión hidroeléctrica de Corihuarmi este último julio”, comentó.
Puntualizó que minera IRL tiene una disposición de efectivo mayor a los 11 millones de dólares y ésta continúa aumentando, colocando a la compañía en una fuerte posición para obtener mejores ventajas de las distintas oportunidades en el sector.
“Esperamos que pronto se inicie el programa de perforación en Corihuarmi, además los resultados de previas exploraciones y labores de canales han sido alentadores y anticipamos que podremos extender la base del recurso y mejorar la vida de la mina”, apuntó.
Asimismo, adelantó que la compañía también está lista para iniciar la perforación en su gran proyecto de exploración, Ollachea (Puno), que adquirió a Río Tinto.
Comentó que IRL adquirió recientemente 15,400 hectáreas de terrenos de exploración continuos de la minera Barrick.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags