ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El presidente del Gobierno Regional de Lima, , inspeccionó este último fin de semana los avances de la obra de construcción de la represa en la laguna Tutacocha que permitirá que el agua llegue a más de 100 hectáreas en los distritos de Madean, Viñac, Chocos, Huangáscar y Azángaro, en la provincia de Yauyos.
Dicha laguna se ubica en las faldas del cerro Auquichanca, a más 4,500 m.s.n.m y en medio de una accidentada geografía antecedida de permanentes ascensos y abismos. Es en este punto –ubicado a unas cinco horas de recorrido en automóvil desde San Vicente de Cañete- donde confluyen los límites de las regiones de Lima, Ica y Huancavelica.
Posteriormente con hombres y mujeres de las comunidades aledañas se realizó un acto simbólico de pago a la tierra en retribución por la obra que en ejecución que beneficiará a unos 5 mil pobladores que habitan en conjunto en los distritos antes mencionados.
Cabe indicar que las obras de la represa de la laguna de Tutacocha incluyen la instalación de 30 kilómetros de tubería. La inversión asciende a 3 millones 200 mil nuevos soles. La ejecución de esta obra se aprobó en el presupuesto participativo del año pasado.
“Esta es una obra de impacto regional; sabemos que es un sueño de la población de muchos años que la hemos priorizado gracias a los esfuerzos de los alcaldes, del consejero regional, quienes se han preocupado para que esta obra se haga realidad”, enfatizó la autoridad regional.
Agregó que es necesario pensar en el desafío que supone el uso de tecnología a través de riego tecnificado, que permitirá el ahorro en el recurso hídrico y ampliar, así, la frontera agrícola.
Indicó que a partir de un trabajo conjunto con los alcaldes de Madian, Huangáscar y Chocos concretar la elaboración del expediente para hacer realidad el próximo año la represa de Allamachay. “Con esto complementaríamos el trabajo de Tutacocha y llevar el agua a la parte alta que tiene problemas y no pueden sembrar por falta del recurso hídrico”, anotó.
Acompañaron a la autoridad en esta visita el Consejero Regional por la provincia de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedis Inga Dionisio, y los burgomaestres distritales de Madian, Leonardo Flores; de Huangáscar, Sabino Falconieri Lázaro; de Chocos, Stewart Gutiérrez; y de Viñac, Teodardo Carrión. Todos ellos resaltaron la presencia por primera vez en la zona de un presidente regional y saludaron y agradecieron al ingeniero Nelson Chui por el avance la obra en la laguna de Tutacocha, además de coincidir con la posición expresada por la autoridad regional de trabajar en equipo con los gobiernos regionales.
El consejero regional de Yauyos expresó su emoción y agradecimiento porque en breve se hará realidad esta importante obra de impacto regional que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicho sector de la provincia de Yauyos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags