ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 2 de agosto de 2008

YAUYOS SE FORTALECE CON CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

El mes pasado se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, la Jornada de Capacitación y Fortalecimiento del Comité Provincial y los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, organizada por la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, en este evento se dieron cita el Alcalde Provincial de Yauyos , los alcaldes Distritales de Alis, Chocos, Laraos, Putinza, Allauca, Hungascar y Colonia, asimismo asistieron los Gobernadores Distritales.
La inauguración y bienvenida a este evento la dio el Alcalde Provincial de Yauyos, luego se dio pase al Cmdt. Julio Díaz quien hizo una exposición sobre la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, enfatizando en la importancia de su cumplimiento a través de la conformación e instalación de los Comités locales de Seguridad Ciudadana, la elaboración y ejecución de los Planes locales de Seguridad Ciudadana y los plazos establecidos por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y las sanciones que se han establecido en caso de incumplimiento.
En el desarrollo del taller se pudo reconocer como los delitos más recurrentes el abigeo, la violencia sexual, violencia familiar y el alcoholismo, por ello se tuvo como objetivo capacitar a los integrantes de los Comités Locales en la elaboración de los planes de Seguridad, para así poder luchar contra estos delitos que aquejan a esta Provincia reduciendo el índice de estos.
Cabe indicar que las autoridades de los distritos de la Provincia de Yauyos hicieron el pedido al Cmdt. Díaz Zulueta para que pudiera apoyar en la conformación de las Rondas Campesinas durante los meses de Agosto y Setiembre, pedido que fue acogido por el Secretario de Seguridad Ciudadana.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags