ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Los primeros 100 días de cualquier Gobierno democrático municipal es tiempo suficiente para establecer a grandes líneas de lo que será el ejercicio del poder durante todo su mandato. Al llegar a este neurálgico punto los ciudadanos debieran estar en capacidad de identificar a sus autoridades, si lo que se ofreció, se invento, comprometió, en campaña se ha traducido, al menos, en indicios sólidos de lo que luego verán como políticas de trabajo sustantivas importantes como son las obras, ´poyo en salud educacion etc. Pero la realidad lo demuestra lo contrario, al tenerlo claro este tema, para muchos distritos, y sin exagerar al 90 % incluido el Provincial, es que les han dado gato por liebre, es el principio de una nueva frustración que se traduce en el malestar general invocando a lo que la ley faculta la REVOCATORIA GENERALIZADA. Y eso es especialmente grave cuando el candidato conquistó el poder ofreciendo el cambio, lo que falto especificar fue si era para bien o para mal, que iría desde la forma de hacer política hasta satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos. Sea porque los que le votaron lo hicieron por hartazgo de gobiernos incapaces o corruptos como el provincial o porque la promesa de un partido o candidato era la más confiable para salir de la desastrosa situación y hoyo donde se encontraba ese ciudadano incluyendo su comunidad.

Sin embargo, contra toda la lógica, para muchos se mantiene la misma o peor forma de hacer política de gestión. Es decir, no parece haber nada novedoso en estos 100 días de Gobierno, salvo la voz populi de la revocatoria provincial y de sus distritos.
Pero, grosso modo ¿cuál es el balance de esa centena de días del Gobierno Municipal de "cambio" en los grandes obras que ofrecieron cumplir en aquel entonces candidatos? …….. la respuesta es simple ...Nada!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despiden a 2 periodistas de el grupo El Comercio (Peru 21, América TV, Canal N, El Comercio, El Trome) por no alinearse y apoyar a Keiko.
.
Es un pena enterarnos de estas noticias a través de medios extranjeros, porque en el Perú están tratando de tapar esta noticia o minimizarla.
Los tiempos oscuros de la prensa peruana no deben volver, tiempos en los que se influenciaba y hasta compraban medios de comunicación y nadie se enteraba. Lean la nota completa en:
.
http://www.elmundo.es/america/2011/04/22/noticias/1303426156.html

Anónimo dijo...

ya es hora de ir pensando en desterrar los malos elementos que con mucha ambicia han llegado al poder solamente para robar y no hacer obras pasaron cien dias vamos a llegar a los 365 dias y estos ineptos no han hecho nada los regidores solamente toman el cargo para estar de peon del alcalde y no para fiscalizar lo peor que al entorno de las autoridades hay personas con malos antecedentes esto hay que cambiar ya no mas pillaje y ni contratos a los famosos asesores que todo el tiempo se lo lleva el dinero de los municipios y el pueblo no dice nada que pena

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags