ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Con el fin de brindar una formación de calidad a 24 guardaparques de diez áreas naturales protegidas del país, mañana se inaugurará el segundo diplomado “Gestión sostenible de las áreas naturales protegidas - ANP 2010”.

La actividad será inaugurada por el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg y el jefe Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Luis Alfaro.

El diplomado capacitará a guardaparques de diez áreas naturales protegidas de los parques nacionales Yanachaga Chemillén y Otishi, Santuario Histórico Machu Picchu y de las reservas nacionales Junín y Lachay.


También a los que laboran en el refugio de vida Silvestre Los Pantanos de Villa; reservas comunales Amarakaeri, Ashaninka y Machigenga, así como de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.


Los guardaparques recibirán cursos de zonificación en áreas naturales protegidas, manejo de fauna y flora silvestre, monitoreo de la biodiversidad y evaluación poblacional. El programa - organizado por el Sernanp- también incluye la capacitación en métodos para la investigación científica, prevención de riesgos y atención de emergencias, bionegocios, ecoturismo, educación e interpretación ambiental y manejo de conflictos.


Los temas serán dictados por docentes de la Universidad Científica del Sur, la Universidad Agraria La Molina y especialistas en áreas naturales protegidas.


La finalidad e interés del Ministerio del Ambiente(Minam) - a través del Sernanp - es forjar guardaparques con conocimientos técnico-científicos y estrategias para garantizar la gestión sostenible y efectiva de las áreas naturales protegidas para su conservación.
La reunión se efectuará en el auditorio del Minam desde 08:20 horas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags