
Y precisamente una de las uniones más voceadas pero hasta ahora no concretada es la que busca el actual presidente regional, Nelson Chui, con su movimiento Concertación para el Desarrollo Regional - La Familia y la ex alcaldesa provincial Rufina Lévano Quispe con miras al puesto que hoy ocupa Javier Alvarado.
La razón para que las negociaciones no lleguen a buen puerto es la condición impuesta por Lévano a Chui de no aceptar algunos candidatos que se le quiere imponer. Entre ellos Celestino Yactayo Villalobos actual alcalde distrital de Quilmaná y quien se voceaba como uno de los buenos jales del chino dada la aceptación que tiene el burgomaestre con los quilmaneños.
Rufina Lévano señala que en ese distrito ella ya tiene su candidato, un tal Martín Talla, a quien le debe la recolección de 2500 firmas para su movimiento obras por lo que ella deja de lado todo sondeo de opinión. Otro caso similar se da en Coayllo.
Lo que sí es seguro es que este año los electores vamos a tener que elegir entre listas de arroz con mango y huevo con cebiche.
0 comentarios:
Publicar un comentario