ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
EI 5 de febrero es el plazo que señala la ley para renunciar a la militancia de un partido politico y quedar habilitado a postular por otro. Grave drama para algunos.
Muchos creen que la definici6n de quien es el candidato se de antes de esa fecha, para proteger sus intereses particulares.
En realidad, la inscripci6n de candidaturas es en lo primeros dias de julio. Faltan nada menos que seis meses.

Nadie podria sostener una campana tan larga. y no sufrir el desgaste normal de ser blanco politico. Lo razonable es hacer las cosas a tiempo. No por madrugar amanece mas tem-
prano. Pero eso no funciona para algunos.

Los que deducen que Castañeda ya no correra para alcalde quieren saber quien sera el candidato para ver si tienen posibilidades 0 renunciar e ir a buscar cobijo en otra tienda politica. Los que pertenecen a un partido, como AP, PPC, Somos Peru y otros, quieren saber ya cuales son sus posibilidades para ver si corren donde Kouri u otro. Lo cierto es que este es el momento de conocer las lealtades.


EI 6 de febrero sabremos quienes son fieles a sus compromisos ideol6gicos y politicos con sus partidos y agrupaciones y quienes solo buscan la reelecci6n 0 la elecci6n para si mismos. En realidad, la ley electoral nos ha dado una excelente oportunidad de forta­lecer las instituciones politicas en el pais.


En una democracia, se pertenece a un partido por convicci6n y no por interes. Lo que todos debemos preguntarnos es si aquellos que abandonan a sus partidos para ser regidores 0 alcaldes
no abandonaran tambien a sus electores a la primera de bastos. Buena prueba: muchos se quedaran sin soga y sin cabra.

EI 5 de febrero sera como una radiografia de las con­vicciones de nuestros politicos. Y sinceramente espero que nadie se lance antes del 5 de febrero para destrozar los nervios de los oportunistas y fortalecer a los vehiculos naturales que en una democracia representativa deben
expresarse:

Los partidos y agrupaciones politicas.

Es falso que la politica sea malo o corrupta, lo que ocurre es que algunos ingresan a ella para servirse del poder, y no con ideas ni programas para servir al pueblo, como los saben los viejos LIDERES de politica la LEALTAD VALE ORO.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags