ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Huacho, ene. 17 (ANDINA).- Tres nuevas clínicas móviles adquirió el gobierno regional de Lima para recorrer las zonas andinas y rurales, cuya población de bajos recursos no tiene el debido acceso a atención médica, anunció el presidente Nelson Chui Mejía.
“La primera clínica móvil fue una donación de una empresa minera gracias a las gestiones que hicimos. Sin embargo, por la magnitud poblacional que tiene la región Lima hemos adquirido tres más para llegar a la gente que más necesita de atención básica gratuita”, subrayó.
Dichas unidades brindan atención en las especialidades de ginecología, odontología, oftalmología, pediatría, entre otras.
Chui Mejía también entregó 68 equipos médicos a las redes de salud Cañete - Yauyos y Chilca - Mala para que sean distribuidos en los centros de salud y postas médicas en esas dos jurisdicciones limeñas.
La entrega consiste en congeladoras, termos y refrigeradoras, que sirven para el almacenamiento de vacunas empleadas en las diferentes campañas de la Dirección Regional de Salud.
“La salud es demasiado importante para el desarrollo. Por ello estamos invirtiendo no solo en infraestructura, sino también en equipamiento. Estamos demostrando que el trabajo coordinado con los gobierno locales, más allá del partido político, está dando sus frutos”, dijo.
En la ceremonia de entrega realizada en el sábado en la plaza de Armas de Nuevo Imperial, en Cañete, estuvo el vicepresidente regional Luis Custodio; el consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez; el director regional de Salud, Ángel Irribari; el alcalde Jorge García; así como los directores de las redes de salud Chilca - Mala y Cañete - Yauyos.
Posteriormente, Chui inspeccionó la obra de fortalecimiento del muelle de Cerro Azul, que beneficiará las actividades pesqueras de los pobladores de esa zona.
Un día antes, el presidente regional inauguró el puente peatonal Simón Bolivar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí. La cual se ejecutó en convenio con la municipalidad distrital.
(FIN) NDP/JOT

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags