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El Ministerio de Educación aprobó los “Lineamientos y Procedimientos para el Concurso Público de nombramiento de profesores 2009 al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM)”, informó hoy, en Palacio de Gobierno, el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo.

En compañía del Presidente Alan García, indicó que ante la gran expectativa que existe por la convocatoria, se ha decidido que el concurso público sea para 26 mil 500 plazas orgánicas vacantes y debidamente presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), en sus niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

“La expectativa por el concurso de nombramiento, cuya prueba eliminatoria aplicará el Ministerio de Educación el 15 de noviembre próximo, es tan grande que esperamos postulen más de 200 mil docentes en todo el país”, dijo el ministro.

Señaló, que en los últimos días han llamado de todas las regiones de nuestra patria para interesarse por el concurso, cuyo cronograma de actividades fue hoy publicado en el diario oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación: (www.minedu.gob.pe).

Al igual que el año pasado, el concurso, que es compatible con la Ley de CPM, será muy riguroso, porque el objetivo del Gobierno es elegir a los mejores maestros y elevar el nivel educativo en las Instituciones Educativas del sector público, agregó Chang Escobedo.

REQUISITOS

Según los Lineamientos y Procedimientos del concurso, son requisitos para participar: tener título de profesor o licenciado en educación para la modalidad, forma, nivel, ciclo y/o especialidad de la plaza a la que postula.

Deberá presentar una Declaración Jurada, por duplicado, manifestando gozar de buena salud física y mental que le permite ejercer la docencia; no registrar antecedentes penales ni estar incurso en proceso penal por delito doloso, ni tener sanción de destitución o separación del servicio en los últimos cinco años.

También debe ser miembro del Colegio de Profesores del Perú y tener menos de 70 años de edad. El postulante deberá inscribirse en la región en cuyo ámbito se ubica la plaza vacante a la que postula.

EVALUACIÓN

La evaluación de los postulantes aptos se hará en dos etapas. La primera será eliminatoria y cancelatoria y el postulante deberá obtener la nota mínima de 14 para pasar a la segunda etapa, que estará a cargo de la Institución Educativa que tiene la plaza vacante y con la participación de los padres de familia y la sociedad civil organizada.

La etapa eliminatoria y cancelatoria comprende: la inscripción de postulantes, publicación de postulantes hábiles, presentación y resolución de reclamos, aplicación y calificación de la prueba eliminatoria de conocimientos, capacidades y psicológica, y la publicación de los resultados de la prueba.

Los resultados se publicarán en el portal del Ministerio de Educación, así como en paneles disponibles y visibles de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

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     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

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