ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El profesor Teodulfo Calle Paz de la Provincia de Barranca logró el más alto puntaje en el III Concurso de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, alumnos triunfadores”, organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete dentro de su programa de promoción de la lectura a nivel de docentes, haciéndose acreedor al primer premio consistente en 5 mil nuevos soles, el mismo que fue entregado en dinero en efectivo por el alcalde de la Provincia, Javier Alvarado.

El evento se realizó en la Plaza de San Vicente de Cañete, congregando a más de 2,200 profesores de las provincias limeñas de Yauyos, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Cajatambo, Oyón y Cañete; además de las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

“Estoy convencido que sin educación nuestro país no podrá superar la pobreza. Sabemos que en este mundo globalizado los mejor instruidos tienen las mejores oportunidades. Por eso no podemos ser simples espectadores y críticos pasivos del problema que sufren nuestros estudiantes con la lectura. A ellos va dirigido finalmente este concurso de comprensión lectora, porque cuando un profesor lee, finalmente sus alumnos también leerán”, señaló Javier Alvarado.

“Agradezco a los 2,200 profesores que han participado en este evento, ustedes representan a más de 66 mil escolares y deben saber que son ellos los que finalmente se han beneficiado”, señaló en su discurso de cierre de evento pronunciado en la Plaza de San Vicente de Cañete ante miles de personas vinculadas al campo educativo.

El segundo lugar lo ocupó el profesor Eraldo Vicente Sánchez de Cañete quien recibió 3,500 soles en efectivo, y el tercer lugar el profesor Roger Guido Hijar Mendoza, también de Barranca, quien ganó 2,000 soles en efectivo.

La convocatoria se realizó el pasado 24 de abril. Los docentes leyeron las obras: Perú, país maravilloso, de Antonio Brack y Héctor Sauri Benítez; Notas de un educador, de Idel Vexler; Descentralización del sistema educativo, de Manuel Iguiñez; Educación y actores sociales frente a la pobreza en América Latina, de José Rivero; Proyecto educativo institucional Construyendo la Nueva Escuela, Volumen 1, de Liliam Hidalgo Collazos y Severo Cuba Marmadillo; y Hacia una participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes, de Alejandro Cussianovich y Ana María Márquez.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags