ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El Obispo Prelado de Yauyos y Presidente de Caritas Cañete-Yauyos, Mons. Ricardo García García, entregó 242 viviendas a familias de la Prelatura que viven en extrema pobreza y que perdieron su hogar en el terremoto acaecido el 15 de agosto de 2007.
Según la oficina de prensa de la Prelatura, la construcción se realizó con el apoyo de Catholic Relief Services de Estados Unidos y Caritas Friburgo de Alemania, instituciones que actualmente realizan proyectos de ayuda social en la zona.
Mons. García hizo entrega de "185 viviendas a los pobladores de Huaca de los Chinos, Progreso los libres, Cantagallo y Vista Alegre, en la provincia de Cañete. También ha visitado e inaugurado 57 viviendas en la Provincia de Yauyos, Azángaro, Madeán, Viñac y Huangáscar donde puedan vivir dignamente estas familias".
Asimismo, explica la nota, la labor social "no sólo ha abarcado la construcción de viviendas, sino que también ha implementado programas de salud, de hábitos de
vida, vigilancia ciudadana, de casa y escuela higiénica; entre otros" a más de mil familias de la Prelatura.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, la zona de Yauyos es la más pobre de la Región Lima. En ambos proyectos la población ha puesto la mano de obra, mientras que Caritas de Cañete - Yauyos y Caritas Perú pusieron la asistencia técnica y los materiales de construcción. Para la edificación de las casas de concreto los pobladores contribuyeron con el bono otorgado por el gobierno peruano para la construcción de sus viviendas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags