ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 7 de febrero de 2009

VITIS YAUYOS, CELEBRA SU 65vo ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Por Cintia T. Salazar..
En un ambiente de confraternidad y participación de toda su población el distrito yauyino de Vitis celebrará su 65vo aniversario de creación política.
Los actos serán presididos por su alcalde.

Dicha autoridad del Distrito de Vitis y el Sr. Presidente de la Comunidad del Pueblo hacen llegar la invitacion respectiva para la Celebracion de dicho evento que se llevará a cabo los dias, 06-07-08 de febrero, estan invitados desde ya toda la comunidad yauyina, asi mismo las diferentes instituciones reprasentativas de este hospitalario lugar.

Algo de Historia:

Vitis es un distrito agrícola ganadero, con una orografía que no le permite contar con muchos recursos para su producción
Como para compensar las limitaciones impuestas por su orografía, la naturaleza ha regalado al distrito de Vitis hermosos paisajes naturales como la laguna de piquicocha , la marcatupe, la quebrada de Pacaya, surcanmarca huillo gina, entre otros, que le confieren ha Vitis un potencial turístico de aventura y de investigación que después de ser el otro eje de su desarrollo. Fue declarado zona de reserva turística en el año 1996.

Límites
ESTE: con Huancayo
OESTE: con Miraflores
NORTE: con Tanta
SUR: con Tomas y Alis

ÉPOCA PRE INCAICA
El territorio de Vitis fue parte de cultura regional Yauyos.

ÉPOCA INCAICA
Los Yauyos ( consecuentemente Vitis) se incorporan como aliados al Imperio Incaico y forman parte de Hatun Yauyos o región del Yauyos Grande

ÉPOCA COLONIAL
Durante la época colonial San Francisco de Vitis conforma el corregimiento de Yauyos como parte de la encomienda de Laraos posteriormente San Francisco de Vitis es registrado como parte de la Parroquia o Curato de Laraos.

ÉPOCA REPUBLICANA
A comienzos de la Republica en 1821, pertenece al distrito de Laraos. En 1901 para pertenecer al distrito de Carania. En 1915 pasa a pertenecer al distrito de Huancaya. E 1944 se crea como el distrito en el gobierno de Manuel Y Ugarteche.

1 comentarios:

Rodney Lozano dijo...

Reciban el saludo de la Asociación Real Vitis...CAMPEON 2009...Real se corono campeon invicto en el torneo de Futbol organizado por la Municipalidad del Distrito de VITIS por sus 65ª Aniversario...nuestro primer titulo en el 1er año de fundacion de nuestra ascoiacion....Saludos a todos los organizadores y a todo el pueblo de Vitis...gracias por su apoyo.....REAL VITIS presente

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags