ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 24 de febrero de 2009

MAESTROS CONTRATADOS TENDRÁN CINCO DÍAS PARA ASUMIR EL CARGO

Medida, estipulada en la directiva aprobada por el Ministerio de Educación, busca que todos los escolares tengan a sus maestros desde el primer día de clases.
Los docentes que este año contrate el Ministerio de Educación deberán asumir el cargo dentro de los cinco días calendarios de haber recibido la resolución correspondiente, señaló hoy viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.


Dijo, que la Directiva que aprueba el proceso de Contratación Docente 2009, autoriza al Ministerio de Educación a dejar sin efecto el contrato del docente que no lo haga. “Lo que buscamos es que nuestros niños y niñas tengan a sus maestros desde el primer día de clases”, remarcó el viceministro.


Díaz Chávez, quien anunció para hoy el inicio de la adjudicación de plazas en Lima Metropolitana, también recordó que en caso se detecten falsificaciones o adulteraciones en la documentación presentada por el postulante, la Dirección Regional de Educación (DRE) o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), no deben expedir la resolución que aprueba el contrato.


Por el contrario, la Directiva Nro 013-2009-ME/SG-OGA-UPER autoriza a la DRE o UGEL, según corresponda, iniciar las acciones legales pertinentes por el delito contra la Fe Pública, remarcó el viceministro. En caso de haberse emitido la resolución de contrato se procederá a declarar nulo el acto administrativo, agregó.


Según la mencionada Directiva, también son causales de resolución de contrato: el abandono injustificado del cargo, la agresión física o psicológica a colegas, alumnos, padres de familia, directivos, auxiliares, asistentes o trabajadores administrativos.


Asimismo, el incumplimiento de deberes, funciones y obligaciones asignadas, la ineficiencia o ineptitud comprobada de las mismas y faltar a las disposiciones del Código de Ética de la Función Pública, a la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, así como a la Ley de Gestión de Intereses en la Administración Pública, entre otras.


En Lima Metropolitana, se inscribieron 17 mil 903 maestros por uno de los 3 mil 910 contratos de servicios personales en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial, y Educación Técnico – Productiva en el presente año.


Del total de ellos, 8 mil 728 lograron notas de 11 a 17.4, pero en aplicación de la ley, que establece la aplicación de un estricto orden de merito, solo lograron un contrato los docentes con una nota entre 13.4 y 17.4.


De acuerdo al cronograma elaborado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, hoy y mañana, en cada una de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, se desarrolla, en acto público, la adjudicación de plazas.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags