ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Medida incluye a Yauyos, Huarochirí y varios distritos de Lima.
Mueren 400 pollos y frutas y verduras se pudren en Carretera Central.
Ante los huaicos y desbordes, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días a varios distritos de las provincias de Lima, Huarochirí y Yauyos, para facilitar la rehabilitación de las zonas afectadas en las riberas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.
El decreto supremo incluye a los distritos de Chicla, San Mateo de Huanchor, Matucana, San Jerónimo de Surco, Cocachacra, Ricardo Palma y Santa Eulalia ( provincia de Huarochirí), así como Lurigancho-Chosica y Chaclacayo (Lima), que corresponden a la cuenca del río Rímac.
Además, a los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Los Olivos y San Martín de Porres de la provincia de Lima, pertenecientes a la cuenca del río Chillón. También a Cieneguilla, Pachacámac y Lurín, del río Lurín.
Solo un carril
Al respecto, el premier Yehude Simon indicó que la medida permitirá hacer frente a los huaicos que se registran desde hace varios días.
De otro lado, luego de tres días de permanecer varados a lo largo de la Carretera Central, cientos de vehículos pudieron avanzar ayer de manera restringida. Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde las 2:40 de la tarde se logró despejar uno de los carriles de la vía.
Esto permitió que el tránsito de los buses, camiones y demás carros, que desde el último martes quedaron atrapados por un huaico que cayó en el kilómetro 68 de la referida vía, pudieran avanzar lentamente.Tras dinamitar las pesadas rocas y sacar el desmonte acumulado, se logró habilitar un carril, dijo el director ejecutivo de Provías, Raúl Torre Trujillo. Agregó que los derrumbes tuvieron ocho metros de altura y 180 de largo de piedra en la vía.
A su vez, los pasajeros de los carros varados tuvieron que ingeniárselas para darles de comer a sus hijos. Muchas madres de familias decidieron hacer ollas comunes a altura del kilómetro 88 de la Carretera Central, incluso los camioneros vendieron naranjas, choclo y otros productos para evitar que se pudran.
En un tramo de la carretera, más de 400 pollos que iban en un camión hacia la sierra murieron de hambre y sed.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags