ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

MINISTRA NIDIA VILCHEZ EN EL DISTRITO DE HUAMPARA

Una nueva etapa de recuperación en la zona afectada por el terremoto del 2007 anunció la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez, quien mañana instalará mañana la sede del Forsur en Ica para acelerar el proceso de restauración.
“Empezaremos una etapa nueva de reconstrucción y será el relanzamiento del Forsur al lado de sus autoridades locales. Así impulsaremos un paquete de 90 obras por un monto de 146 millones de soles”, informó.
Precisó que la instalación del Forsur se efectuará en la ciudad de Ica a las 8:00 horas, y tendrá oficinas de coordinación en Pisco, Chincha, Castrovirreyna, Huaytará, Cañete y Yauyos, ciudades y localidades afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007.
Según explicó, en la primera etapa de recuperación, Forsur operaba desde el piso 10 del edificio de Petroperú, en Lima, y de las 318 obras proyectadas, solo llegó a ejecutar 57.
“Por demanda de los alcaldes y presidentes regionales de Ica, Huancavelica y Lima Provincias, hemos decidido que Forsur tenga su sede en el mismo lugar del terremoto, lo cual permitirá mejorar la coordinación”, sostuvo.
La ministra Vílchez estimó que este traslado optimizará la acción del Forsur, al punto que se encuentra programado para el año 2009 la entrega de 87 obras culminadas, lo que representa el 95 por ciento del conjunto de proyectos.
La titular de Vivienda y Construcción también destacó que esta mudanza permitirá la contratación de profesionales y técnicos en la zona, particularmente especialistas en ingeniería civil, ingeniería sanitaria y arquitectos.
“Otro aspecto importante es que Forsur ejecutará una mejor estrategia de comunicación con los medios periodísticos para dar a conocer a la población de la zona y al país entero, todos los avances registrados en esta nueva etapa”, señaló.
A casi dos años de la tragedia que afectó el sur peruano, la ministra refirió que el presidente de la República, Alan García, estima necesario un avance significativo en la recuperación de las tres regiones afectadas por el movimiento telúrico.
En ese sentido, confirmó la elaboración de un cronograma de actividades para la ejecución de obras como “la edificación emblemática” del centro penitenciario de Chincha por 47 millones de soles.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags