ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, planteó al Ejecutivo que sea su región la que asuma la administración del peaje en la Carretera Central, con la finalidad de no solo obtener recursos sino también adoptar acciones de prevención y de reforzamiento de esa importante vía, así como encargarse del mantenimiento de las otras vías alternas de acceso a la capital de la República.
Indicó que los recursos permitirán tener maquinaria en el lugar en forma permanente en la Carretera Central, atendiendo con mayor rapidez la zona de influencia o vulnerabilidad, cuya jurisdicción corresponde a la Región Lima y solucionando los problemas que se ocasionen en esa vía.
“Nosotros lograríamos la solución de los problemas con el peaje, además de la defensas ribereña e incluso pretendemos reforestar los cerros colindantes en los próximos años”, afirmó.
Agregó que las vías alternas a la Carretera Central no están siendo tomadas en cuenta, es decir que están en funcionamiento pero que no son transitadas por desconocimiento público. Esas son: 1) Yauyos-Lunahuaná-Cañete, tomando la vía de Chupaca en Junín. 2) Canta-Huayllay (Pasco)-Lima, y 3) Ambo (Huánuco)-Yanahuanca-Oyón-Churín-Huacho.
De otro lado, dijo que mantiene coordinaciones con el Ejecutivo para continuar asistiendo a la población damnificada, con maquinarias, volquetes y cargadores frontales con el fin de complementar la tarea que permita reanudar el tránsito de vehículos de la Carretera Central.
Chui brindó estas declaraciones desde el kilómetro 68 de la Carretera Central, distrito de San Jerónimo de Surco, luego de inspeccionar los trabajos de limpieza de la vía que venía realizando personal de Pro Vías Nacional con el apoyo de Doe Run, acompañado de la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, y el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags