ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El comité pro restitución del distrito electoral de Lima Provincias, conformado por la Concejera Regional Dra. Marianela Junco Barrera, presidenta, el Alcalde de Huacho Pedro Zurita Paz, coordinador; y demás miembros, se reunieron con el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala Tasso y los congresistas Daniel Abugattas, José Urquizo y Rafael Vásquez, a fin de exponer la necesidad de contar con representación parlamentaria en el poder legislativo.
La comisión precisó que el Congreso de la República debe modificar la ley electoral para incluir esta propuesta, que fue derogada injustamente hace 17 años durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori. "Nos respaldan razones de justicia y legalidad, pues en las nueve provincias se cuenta con 524,457 (más de medio millón) electores. Cifra que supera largamente a unas 14 regiones del país que actualmente tienen congresistas" afirmó el Alcalde Huachano Lic. Pedro Zurita Paz. Agregó además que es necesario que la opinión pública sepa que 24 de las 25 regiones del país tienen representación parlamentaria, menos Lima Provincias, según dijo, ello podría traducirse en una especie de marginación contra las nueve provincias limeñas (Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Oyón, Cañete, Huarochirí, Yauyos).
Tras exponer la posición de los pobladores de la región, la comisión pro restitución del distrito electoral, invitó al líder nacionalista y a sus parlamentarios a participar de la gran marcha pacífica hacia el congreso que se desarrollará el próximo 12 de marzo, además de promover la discusión del tema en la agenda parlamentaria y lograr la restitución del derecho constitucional de más de medio millón de electores.
“… Nuestra posición es clara, se debe restituir el distrito electoral de Lima Provincias, hemos dado instrucciones a la bancada nacionalista para que apoye esta legítima demanda, el Partido Nacionalista del Perú siempre defiende las causas populares, invoco a los provincianos a participar de la gran marcha del 12 de marzo para que esta sea contundente, sólo así este gobierno se sensibiliza…” manifestó el líder nacionalista Ollanta Humala.
Así mismo el parlamentario Daniel Abugattás Majluf se comprometió a actualizar la información referida al proyecto de ley ante su comisión; los congresistas Rafael Vásquez y José Urquizo sustentaron claramente el proyecto de Ley y remarcaron su respaldo a la marcha y su voto a favor de la aprobación de la propuesta legislativa.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags