Veinte alumnos de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 13 de Yauyos han sido considerados en la lista de postulantes que pasan a la primera fase de evaluación para acceder a una vacante de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), según relación de postulantes aptos publicado por el Ministerio de Educación.
Para acceder a una de las 2,400 vacantes que ofrecen los 22 COAR, los postulantes deben pasar por un riguroso proceso de admisión que consta de dos fases, la primera consta de una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socio-emocionales que se realizará el 13 de febrero de manera descentralizada en las sedes publicadas.
Posteriormente el 16 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasan a la segunda fase de evaluación, que se desarrollará entre el 22 al 27 de febrero. Esta comprende la participación del postulante en una jornada vivencial, además de una entrevista personal. Para esta etapa de evaluación se asignará automáticamente la sede considerando la UGEL a la que pertenece el colegio de origen.
Los estudiantes de la juridicción de Yauyos seleccionados son: Bejarano Juan de Dios, Leydi Yheraldine -Cárdenas Rivera, Eliana Ruth - Casas Castro, Lizbeth Zarai - Centeno Cárdenas, Lidia Dalila - Esquivel Sanabria, Cristhian Gabriel - Huaman Tacsa, Josue Alberto - Huari Soriano, Alexandra Sherlyn - Hurtado Melgarejo, Summy Isabel - Lliuya Armas, Yhissel Natalia - Mayta Ramos, Rosalinda Isabel - Pillaca Mendoza, Maythe Danyelli - Postillón Gutiérrez, Natali Rosita - Reyes García, Monica Keyla - Reyes López, Annie Evelin - Sierra Tacsa, Erika Rubi - Silupu Centeno, Lucero Abigail - Solís Elguera, Jeremy Angel Rene- Suarez Rodríguez, Justina Judith - Suárez Saravia, Miguel Angel - Valerio Hervacio, Moisés Enrique.
Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.
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