ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El Ministerio de Educación (Minedu) aumentó a 20 mil las plazas permanentes que serán otorgadas a los maestros y maestras titulados que aprueben el Concurso de Nombramientos, el cual se realizará en agosto próximo, anunció hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.
Los maestros y maestras interesados en participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 5 de junio, precisó el ministro al señalar que “la evaluación será compleja y retadora”. “No será fácil, porque es una carrera que requiere compromiso ya que en los profesores confiamos el futuro de nuestros hijos y es por ello que tienen una responsabilidad muy grande”, sostuvo.
Recordó que el tercio de los postulantes que obtengan mejores calificaciones recibirá un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial equivalente a S/.18 mil que serán pagados anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.
El ministerio inició esta semana el proceso de inscripción para los concursos de Nombramientos y Contratación Docente. Los postulantes quedarán inscritos automáticamente para participar en ambos concursos, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional que será realizada el 23 de agosto.
Los que aprueben esa evaluación pasarán a la etapa descentralizada del concurso, debiendo seleccionar las plazas a las que postulan. En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica del postulante, así como su trayectoria profesional y méritos.
Los postulantes que no obtengan una plaza en el Concurso de Nombramiento así como los que no alcancen los puntajes requeridos en la Prueba Única Nacional quedarán habilitados automáticamente para participar del Concurso de Contratación Docente.
El Minedu publicó en su página web (www.minedu.gob.pe) la relación de plazas que otorgará a través del Concurso de Nombramientos. La lista para contrataciones será difundida en diciembre.
Mediante este tipo de concursos, el ministerio está avanzando en la revalorización de la carrera docente. Por ejemplo los profesores que lograron ascensos en las pruebas de septiembre y marzo últimos mejoraron sus ingresos en un promedio mayor al 30%, comentó el ministro.
En tal sentido, refirió que es urgente continuar invirtiendo cada vez más en educación de modo que se pueda contar con un presupuesto para el sector equivalente al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) de acuerdo al compromiso asumido recientemente en el Foro Mundial de Educación.
Por otro lado, con el objetivo de garantizar la oportuna y adecuada prestación del servicio educativo, se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Ley 30328, en la que se establecen los derechos y beneficios de la remuneración de docentes contratados y el acceso de las asignaciones temporales a profesores nombrados.
La Ley permitirá que los profesores contratados en las instituciones educativas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva perciban las asignaciones temporales, por los conceptos de Ubicación y características de la Institución Educativa: Ámbito Rural, Frontera o tipo Unidocente, Multigrado o Bilingüe, así como el incremento de la asignación por ruralidad para profesores nombrados con el objetivo de incentivar la presencia y el desarrollo de sus labores en dichas zonas.
EL DATO: Los interesados en participar en los concursos de Nombramiento y Contratación Docente pueden llamar a la línea gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 am a 5:30 pm.
Para inscribirse CLICK AQUÍ

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags