ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Es investigado por la presunta comisión de Lavado de Activos por Fiscalía y solicitan su vacancia en el cargo.
Los ingresos que ha obtenido como alcalde todo estos años, no cubren el monto de sus bienes.
El alcalde provincial de Yauyos Diomedes Alfonso Dionisio Inga viene siendo investigado por la segunda Fiscalía provincial corporativa de Cañete que despacha la Dra. Liliana Corrales Osorio, por la presunta comisión de Lavado de Activos en agravio del estado.
Investigación que corre a cargo del Departamento 01 de la División de investigación de lavado de activos DC-DIRILA PNP, ubicada en la Av. España 323 Lima, con la participación de la Procuraduría especializada en lavado de activos y proceso de perdida de dominio, de acuerdo a la carpeta fiscal 037 – 2015 1er D. 1. 2da FPPC-C-MP-FN.
Según el denunciante Román Lorenzo Vega Ruiz, de acuerdo a la disposición fiscal 01 del 03 de febrero del 2015 (carpeta fiscal N° 167-2015), la mencionada autoridad habría falseado el valor real de sus propiedades, solicitando además investigación a todos sus familiares que podrían actuar como testaferros del alcalde provincial.
PROPIEDADES MILLONARIAS
1-Casa ubicada en Huaycan Zona S Lt 25 Ate Lima valorizado en 45,000 soles (su valor real es de S/. 450,000)
2-Terreno Fundo Tucomachay El Tambo Huancayo Junín S/. 300,000 soles.
3- Un departamento ubicado en Alameda Sur 1328 Chorrillos Lima valorizado en 57,000 soles; un departamento similar en la misma zona no cuesta menos de $100,000 Dólares.
4-Casa ubicada en Jr. Santa Isabel 133 Huancayo Junín valorizado en 60,000 soles, un valor inferior a lo declarado.
5-Camioneta Nissan Frontier de placa POA 797, adquirida en el 2012 por la suma de S/. 50,000 soles, cuando su valor supera lo declarado por Diomedes Dionisio.
6-Camioneta Nissan Navara de placa C4V 776, adquirida en el 2014 y según la declaración del alcalde provincial valorizada en S/. 20,000 soles, cuando una camioneta similar cuesta más de $ 35,000 dólares.
7-Camioneta Toyota Modelo RAV valorizada en 37,000 dólares. Entre otras propiedades que ya vienen siendo identificadas en la investigación policial.
NO PUEDEN SUSTENTARSE
Según las primeras investigaciones todas estas propiedades no podrían ser sustentadas por Diomedes Alfonso Dionisio Inga, pues ni todos los sueldos recibidos por este sujeto, en los años que se desempeña como alcalde provincial, alcanzarían para cubrir económicamente estas compras millonarias.
Bienes del cual hace ostentación de forma pública este mal alcalde yauyino, por lo que el Ministerio Público presume en la investigación preliminar un presunto enriquecimiento ilícito, el mismo que se configuraría como el supuesto delito de Lavado de Activos.
Esta investigación podría ponerlo tras las rejas, así como la probable vacancia por haber entregado información falsa al JNE, la misma que ya ha sido presentada ante el pleno del concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos, quienes deberán decidir en los próximos días bajo responsabilidad.
Fuente: Yauyino que se respeta.!

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags