ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Con el objetivo de desarrollar capacidades en la prevención, mitigación y gestión de conflictos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo el taller “Gestión del diálogo para la prevención de los conflictos socio-ambientales”, dirigido a alcaldes, presidentes de comunidades y personal de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
El objetivo del taller fue identificar, desde un enfoque teórico y práctico, conceptos y técnicas básicas del manejo y la negociación de conflictos sociales y ambientales, a fin de establecer lineamientos y procedimientos para la prevención de conflictos o atenderlos de forma oportuna con estrategias participativas. Asimismo, conocer las particularidades de los conflictos en el campo de los recursos naturales a través de la definición del concepto de conflictividad social.
Las presentaciones estuvieron a cargo de especialistas del SERNANP, la Oficina de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).
El curso culminó con ejercicios y exposiciones a cargo de las autoridades locales sobre mecanismos de participación y repliegue en las relaciones comunicativas respecto a la prevención de conflictos socio-ambientales en el ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el rol de los actores externos e internos en el desarrollo de los mismos.
El evento fue organizado en coordinación con la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros y la Municipalidad Provincial de Yauyos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags