ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 12 de septiembre de 2013

DIREFOR EN PUENTE DE AUCO YAUYOS DOMINGO 22 SETIEMBRE

ASOCIACIÓN CULTURAL QUISQUE 
 
ES DE INTERÉS A TODAS LAS COMUNIDADES CAMPESINAS ASISTIR A ESTE COVERSATORIO DE   LA DIREFOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
Hemos recibido esta nota para comunicar a todas las comunidades( por lo menos cercanas) de yauyos que se relizará en Puente de Auco el 22 de seitiembre del presente.

COMUNIDAD CAMPESINA DE AUCO
Reconocida oficialmente mediante Resolución S/N del 26 de enero de 1,927, Inscrita en el Registro Nacional de Comunidades Campesinas Tomo I Folio 4 Asiento 4, Registro SUNARP en la Partida N° 90095870 de la Oficina Registral de Cañete.
Pueblo de Auco, Distrito y Provincia de Yauyos, Región Lima (kilómetro 113 de la vía Cañete – Yauyos), Celular: 986462580 EMAIL: comunidaddeauco@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ING. ALBERTO LLONA ALVAREZ, DIRECTOR REGIONAL DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL (DIREFOR) DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, ESTARÁ ESTE DOMINGO 22 DE SETIEMBRE EN PUENTE DE AUCO.
CONJUNTAMENTE CON OTROS EXPOSITORES EN EL CONVERSATORIO “PROBLEMÁTICA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS”.
La DIREFOR, es el órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Lima, que estrictamente tiene la función de sanear la propiedad rural del agricultor, y comunidades campesinas de la Región, competencias transferidas por el Gobierno Central del PETT (Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).
En la Provincia de Yauyos actualmente existe muchas comunidades que no tienen saneamiento físico legal de sus tierras (no tienen título), existe conflictos entre nuestra provincia y otras regiones (Huancavelica, Junín), así como entre comunidades; los títulos registrados hace muchos años están formalizados mediante nombres genéricos (Rios, quebradas, cerros, cumbres, Etc) que no establecen debidamente los límites, ahora con la modernidad existen los registros con puntos GEO REFERENCIALES (coordenadas UTM satelital) que precisan exactamente los límites.
El Director de la DIREFOR Lima, ha comprometido su presencia en el Conversatorio PROBLEMÁTICA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, a desarrollarse este domingo 22 de setiembre, en puente de Auco (Kilómetro 113 de la vía Cañete – Yauyos), desde las 9.00 horas, evento organizado por la Comunidad Campesina de Auco.
El Ing. Alberto Llona Alvarez, explicará en forma pormenorizada los procedimientos y avances de levantamiento de información y titulación de las tierras comunales yauyinas.
Auco, setiembre del 2013.

3 comentarios:

Estanislao Gutierrez dijo...

Primeramente, felicito la iniciativa a la Comunidad Campesina de Auco; además, a DIRFOR por la pronta aceptación de esta invitación.
Las Comunidades Campesinas necesitan una urgencia orientación por detallado la manera de cómo dar un final a sus discrepancias linderales entre sus hermanos comuneros vecinos, hasta muchas veces son familiares directos con sus colindantes. Explicar sobre las Actas de Colindancias, sobre áreas de controversia, sobre las Asambleas Generales solicitando autorización para firmar Actas de Colindancias y de Conciliación; Cómo elaborar el Plano de Conjunto si la misma Regional no venden los Planos Catastrales o CD digitalizados; qué de los linderos políticos de Lima con Junín y Huancavelica, que por cierto no deberá entorpecer con los procesos de titulación de nuestras comunidades;y, finalmente, por qué no hay una Oficina Legalmente Constituida en Lima dado que es un lugar estratégico tanto para Canta, Huarochirí y Yauyos; pongan un Letrero en la portada de su Oficina para mejor ubicación y que haya más personal de atención.

Estanislao Gutierrez dijo...

Quiero agregar algo más.
El día 22 de Setiembre también hay una convocatoria a las 10 AM por parte de Frente Único de Defenza de los recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos, FREUDERPROY conjuntamente con el Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima, FAD; me gustaría que esta invitación no sea mal intencionada, cuando lo arriba Frentes, también es de importancia asistir. No quisiera que la a las Comunidades los estén involucrando en intereses particulares y peor en asuntos políticos. De interés son ambas, no lo niego.

Estanislao Gutiérrez dijo...

Aclaro, la convocatoria de FREUDERPROY es en Catahuasi; para el día 22 de Setiembre, a las 10 de la mañana.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags