ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Oposición: Nadine Heredia desplazó a Humala al interior del nacionalismo

El congresista Daniel Abugattás afirmó anoche que regresarían a Palacio de Gobierno en el 2021, pero con la cofundadora de su partido
Según un estudio de Ipsos Apoyo, publicado por la revista “Semana Económica”, Humala Tasso y Heredia Alarcón se mantiene en la cima de la última Encuesta de Poder. (Foto: Archivo El Comercio)
SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online
Anoche el congresista Daniel Abugattás sostuvo que el Partido Nacionalista regresará a Palacio de Gobierno en el 2021, pero no con el presidente Ollanta Humala a la cabeza, sino con Nadine Heredia. Hoy desde las filas del fujimorismo y aprismo afirmaron que esto confirma que el liderazgo del jefe de Estado ha sido opacado por su esposa, no solo en el Gobierno, sino en la interna de su agrupación.
El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén opinó que ante “la desastrosa gestión” de Humala ven en Heredia a un rostro fresco, que pueda asumir una candidatura en el 2021.
“Lo que está avizorando también es que la administración desastrosa de Humala no lo habilitaría a ser candidato una vez más y, por ello, su reflexión (de Abugattás) es que necesitan un rostro más fresco, que sería el de la señora Heredia”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.
En esa línea, consideró que al margen de la caída de la popularidad del jefe de Estado en las encuestas, es su falta de liderazgo y de confianza hacia él, lo que posiblemente ha motivado a los nacionalistas a virar hacia su esposa como principal carta para los comicios del bicentenario de la independencia.
“No sé si ella tenga el perfil adecuado para ser candidata, no soy un adivino ni veo el futuro, pero como cualquier ciudadana peruana, tiene derecho a postular”, agregó.
“HUMALA ES SU MENSAJERO”
Por su parte, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que “nadie puede predecir lo que pasará de aquí a ocho años”, pero indicó que Abugattás “tiene derecho a tener sus sueños”. “Sabía que él era congresista y no pitoniso”, complementó.
En diálogo con este diario, señaló que actualmente da la impresión de que Heredia opaca a la figura presidencial en el Gobierno y que posiblemente en su partido también.
“A donde vaya el presidente prácticamente actúa de mensajero de su esposa. Siempre dice: ‘les traigo los saludos de Nadine’”, acotó.
LO QUE DICEN LOS SONDEOS
Según un estudio de Ipsos Apoyo, publicado por la revista “Semana Económica”, Humala Tasso y Heredia Alarcón se mantienen en la cima de la última Encuesta de Poder. Les siguen el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; el ex presidente Alan García y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, completando los cinco primeros puestos.
El sondeo también señaló que el 66% opinó que el rol de Heredia Alarcón es la de una cogobernante, que toma junto con el presidente las principales decisiones.
El 22% la consideró la consejera personal de su esposo, el 5% la calificó como la asesora principal y solamente el 1% cree que únicamente se dedica a sus funciones de primera dama.
HEREDIA VUELVE A DESCARTA POSTULAR AL 2016
Horas después, Nadine Heredia afirmó a los medios: “Hemos descartado una candidatura hace algunos meses”, en referencia a la negativa de postular para el 2016 ante las dudas por una eventual reelección conyugal. Sin embargo, evitó confirmar la posibilidad de que postule a la presidencia de la República en el 2021 por el Partido Nacionalista.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags