ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


San Juan de Lurigancho.- Enzo es un niño que estudia la primaria en el colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Sus padres carecían de dinero para comprarle el uniforme, esto lo hacía sentir triste. Pero felizmente la sonrisa le volvió al rostro cuando Foncodes le entregó calzado, uniforme y chompa  escolar.
Así como él muchos niños en las zonas urbano rurales en Lima y en las demás regiones del Perú ya pueden sonreír. Desde el lunes 4 de marzo, Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene distribuyendo prendas escolares para 2 millones 300 mil niños y niñas de costa, sierra y selva.
Sumándose al ‘Buen Inicio del Año Escolar 2013’ y en el marco de la política de inclusión social, a través de los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados (NEDD) se viene entregando uniformes, calzados, chompas y buzos escolares colegios públicos en el ámbito de las UGELEs del Callao, San Juan de Miraflores, Rímac, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, San Borja, Ventanilla, asimismo  de Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Yauyos, Oyón y Huarochirí.
En toda la región Lima, Foncodes entregará en forma gratuita 809 mil 142 prendas escolares para 445 mil 398 niños y niñas de inicial y primaria.
Simultáneamente a nivel nacional Foncodes se distribuirá un total de 4 millones 942 mil 734 pendas escolares en 41 mil 749 instituciones educativas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU).
Estas prendas escolares fueron adquiridas a 4 mil 511 micro y pequeñas empresas (mypes) de todas las regiones. El objetivo del Estado fue fomentar el empleo en el sector de las mypes y al mismo tiempo aliviar la economía de los padres de familia de las zonas más pobres del país.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EN CUANTO A LA REVOCATORIA QUE SE LLEVARA ACABO EN JULIO EN EL DISTRITO DE HUAMPARA ES IMPORTANTE HERMANOS HUAMPARINOS QUE TOMEMOS CONCIENCIA Y DECIDAMOS CON CORAJE Y VALENTÍA AL MEJOR VECINO AL IDÓNEO Y AL HONESTO Y EXPULSEMOS A LUCHO PEREZ TOMAS Y SU LISTA DE INEPTOS INCAPACES E INESCRUPULOSOS REGIDORES POR SER COMPLICES Y HABER MALVERSADO EL DINERO DEL PUEBLO QUE ACABE DE UNA VEZ TANTA CORRUPCION Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS DESPERTEMOS DE UNA VEZ ES LA HORA QUE HUAMPARA DESPIERTE Y LUCHE POR ERRADICAR LA PUTREFACCION DE LAS MALAS AUTORIDADES QUE SOLO BUSCAN SUS APETITOS PERSONALES.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags