ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

VACANCIA DEL CONSEJERO DE YAUYOS

Con fecha 08 de Marzo del 2013, el Jurado Nacional de Elecciones  ha trasladado la solicitud de VACANCIA presentada por Luis Beltrán Ponce Martínez ciudadano del distrito de Huampará – Provincia de Yauyos contra EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LÁZARO Consejero Regional por la Provincia de Yauyos, ante el Consejo Regional de Lima para que den continuación al procedimiento de su vacancia al cargo que ostenta hasta la actualidad. 
Entre los argumentos se señala, que el día 29 de agosto del 2012, mediante auto del expediente Nº 2010- 0242, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dictaron mandato de DETENCION contra Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, impartiéndose las ordenes de captura a nivel nacional e internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Cañete (penal la Cantera de Nuevo Imperial).
A la Solicitud se adjunta el Oficio Nº 2010 -0242 del 03 de enero del 2013 de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dirigido al Sr. Roque Augusto Bravo Bsaldua Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones, donde le comunican: que el acusado Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro interpuso recurso de apelación, contra el auto de detención e internamiento, la que fue declarada IMPROCEDENTE con Resolución del 06/ 09/ 2012. Luego el acusado interpuso recurso de queja de derecho del 18/ 09/1012 la que fue elevada a la Corte Suprema, la misma que hasta la fecha no ha sido devuelta.
Sin embargo, enfatiza la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que: “Cabe resaltar que la interposición de dicho recurso no paraliza el trámite de lo ordenado en la resolución impugnado, motivo por el cual se ha cumplido con emitir la orden de captura”,
En consecuencia, desde agosto del 2012 el Sr. Ulises Rodríguez Lázaro es un fugitivo de la Justicia y ni la presentación de la queja de derecho ante la Corte Suprema, no es, ni debió ser una justificación para que el consejero regional de la Provincia de Yauyos, haya pretendido justificar sus inasistencias a las sesiones del Consejo Regional.
Por tanto, desde el mes de setiembre del 2012 Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, vendría infringiendo la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, donde se expresa, que es causal de vacancia: “Cuando el Consejero Regional  falta a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante un año”, ahora el Consejo Regional tendrá que dar muchas explicaciones a la población.
Consta en Acta desde la  Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del 03 de Setiembre del 2012, 13 de Setiembre, 20 de Setiembre, 05 de Octubre y así sucesivamente que en el proceso de verificación del quórum reglamentario, argumentan que había presentado documento de justificación de sus inasistencias  ¿Qué documento de Justificación a sus inasistencias pudo presentar el Consejero Regional por Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, si se encontraba fugitivo de la justicia? El escandalo será mayúsculo si se descubre que el cuestionado consejero cobró al gobierno regional por sus dietas sin haber asistido a las sesiones de consejo regional.  Por lo que la vacancia se da por descontado.

3 comentarios:

Celinda dijo...

HASTA CUANDO LA NOTICIA DE ESTA RATA INMUNDA, CANTERA LO ESPERA HAY UN ESPACIO ESPECIAL PARA EL.

Anónimo dijo...

ESA RATA DEBE ESTAR YA EN LA CARCEL SI NO FUERA POR SU CAUSA "REGIONAL DE CAÑETE" QUE LOS BLINDAN EN TODAS LAS SESIONES DE LA REGION.

Anónimo dijo...

Los Huamparinos somos inteligentes y no permitiremos mas injusticias, con la revocatoria que realizaremos en Huampara demostraremos que hacemos respetar nuestros derechos y erradicaremos la corrupcion que hoy en dia impera con la lacra del alcalde lucho perez tomas ,y toda su lista de brutos, complices, extorcionadores regidores y cada voz de protesta es un pago previo por eso en julio SI A LA REVOCATORIA FUERA LUCHO PEREZ Y SUS REGIDORES INCAPACES Y LADRONES E INMORALES

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags