ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 10 de junio de 2012

LaRepública .pe.- Cañete: ordenan captura de alcalde de Asia

Vocales precisaron que se tomó dicha
 decisión ante las constantes ausencias
a la lectura de sentencia.
LaRepública .pe.- La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete dispuso una orden de captura contra el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, al estar involucrado en el delito contra la administración pública durante su gestión el año 2002.
La misma suerte corre Liliana Torres, actual consejera regional de Lima y quien en ese momento se desempeñaba como asesora externa del burgomaestre.
Los vocales precisaron, sin dar cuenta de la sentencia para los acusados, que se tomó dicha decisión ante sus constantes ausencias a la lectura de sentencia.
El alcalde José Arias fue acusado en el 2002 del delito contra la administración pública al haber destinado más de S/. 3 millones a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefonía.

Perú21: Ordenan captura de alcalde por pagar a empresa fantasma

Perú21.PE.- El Poder Judicial ordenó la captura inmediata del alcalde José Arias Chumpitaz por haber cometido delito contra la administración pública. El burgomaestre había destinado más de 3 millones de soles del municipio a una empresa fantasma.

DIARIO OJO: Piden captura de alcalde del distrito de asia

OJO.- La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete ordenó la captura del alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, luego de revocarle el mandato de comparecencia, al estar implicado en el delito contra la administración pública durante su gestión del año 2002.
Ayer(jueves), sus abogados presentaron un certificado médico indicando que el burgomaestre padece de una enfermedad terminal (cáncer al colon). El alcalde podría ser encarcelado entre 6 a 8 años.

EXPRESO: Ordenan captura de alcalde

EXPRESO.PE.- La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete ordenó la captura del alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, por su participación en el delito contra la administración pública. En la misma condición se encuentra la consejera regional de Lima, Liliana Torres, quien ese año fue la asesora externa del burgomaestre.
La decisión fue  adoptada de manera unánime por el colegiado debido a las constantes ausencias de ambos a la lectura de la sentencia. De esta manera, el Poder Judicial reservó la lectura se la sentencia  para cuando de logre ubicar a los acusados.
Una fuente judicial de Cañete explicó que José Arias fue acusado de haber cometido delito contra la administración pública al haber destinado más de 3 millones de soles a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefonía, durante su anterior gestión, el año 2002.
Extraoficialmente se supo que la condena contra Arias seria de 8 años. En tanto, Nicanor Hernández Quijandría y Antonio Quispe Sánchez, tesorero y contador de la municipalidad durante la anterior gestión del aún alcalde Arias, han sido sentenciados con 6 años de pena privativa de libertad.

LA PRIMERA: Cárcel para alcalde de Asia

“ Revocan mandato de comparecencia para
burgomaestre José Arias, por haber
destinado más de 3 millones de soles
a una empresa fantasma. "
LA PRIMERA.- En audiencia pública la Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ordenó ayer revocar el mandato de comparecencia y disponer una orden de captura contra el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, por estar implicado en el delito contra la administración pública durante su gestión en el año 2002.
Fue el Dr. Roberto Paredes Dávila, quien dio lectura de sentencia, dando 8 años de pena privativa de libertad al actual alcalde de Asia José Arias Chumpitaz y 6 de cárcel a la consejera Liliana Torres .Los vocales precisaron que tomaron tal decisión ante las constantes ausencias a la lectura de sentencia por parte del alcalde Arias y los implicados.
Como se recuerda, el alcalde José Arias, durante el 2002, fue acusado del delito contra la administración pública al haber destinado más de tres millones de soles a la empresa REFTEN SAC, una compañía fantasma para realizar cobros coactivos del servicio de telefonía.
Asimismo, y como parte de la sentencia a todos los implicados, se dictó sentencia de siete años de pena privativa de La Libertad contra Luis Alberto Bernal y Rubén Falcón Tenorio, ex gerentes de la empresa fantasma; y seis años de cárcel para Nicanor Hernández Quijandría y Antonio Quispe Sánchez, tesorero y contador de la municipalidad durante la gestión del alcalde el año 2002.
Cabe señalar, que el pasado viernes 1 de junio tanto José Arias Chumpitaz y Liliana Torres Castillo, se excusaron de asistir a la lectura de sentencia en su contra, aduciendo ambos males de salud. Torres Castillo presentó un certificado en el que consignaba que padecía de gastritis. Por su parte, el coacusado Chumpitaz, también tramitó un certificado médico donde aducía que estaba mal del colon.
Otras denuncias que pesan contra el alcalde de Asia y sus funcionarios son por los delitos de ventas de terrenos pertenecientes a la comunidad Campesina de Asia, cuando Chumpitaz era dirigente de dicha organización.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags