ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 17 de junio de 2012

DIA DEL PADRE

GRANDES HOMBRES QUE encumbraron la Sociedad. MAESTRO LUIS PONCE ROQUE


Pareciera que el destino en ocasiones escribiera sus propios capítulos y construyera escena­rios para que coincidan persona­jes que serán protagónicos para su sociedad.
Gente que a tempra­na edad se conoce y afianza una amistad que trasciende el tiem­po.
Luis Ponce Roque, reconocido hombre Yauyino y divulgador cultural, supo de esto.
En el Colegio Guadalupe, el más importante de la Época, compartió aula con personalidades ilustres, que encumbraron al Perú y el en esta parte de las Provincias de Lima. Una feliz coincidencia para brillante generación.
Luis Ponce Roque, quien parte de su vida lo transcurrió en las emprendedoras ciudades de Huampara, Quinches, San Pedro de Mala y la Capital Lima, ha tenido una intensidad intelec­tual que parte desde sus años de infancia, donde auscultaba la biblioteca de sus vivencias para saciar sus ansias de exploración. La Humildad que le caracterizaba empezaron a abrirle la mente y a moldear su espíritu de solidaridad de bien común.
Desde muy joven participo en la actividad social, por querer explorar otros mun­dos vivenciales, otras maneras de pensar. Asimismo, esa inquietud le llevó a tener la oportunidad de viajar a la capital y conocer gente muy interesante e importante den­tro del universo político social de esos tiempos, del mismo modo para estudiar su carrera profesional de Arte y Pedagogía",
Entusiasmado. Visitaba las diferentes localidades de la provincia, para plasmar el tan anhelado proyecto del progreso. Que casi era un ritual. Tenía un brillo intelectual intere­sante, era un tipo amable y gen­til", recuerdan quienes lo han conocido y con quienes participaron en los avatares de la vida, organizando en diferentes lugares, instituciones, comisiones, que en el tiempo han dado sus resultados, tales como CODESNOY, miembros de los pueblos de Yauyos encargado de velar por el desarrollo. Comité de Electrificación, Comité pro Iglesia, Centros Educativos, Pro carretera, así como también en el aspecto deportivo, y costumbrista, de igual forma en el arte y siempre participando en su labor de educador. Con esta pequeña y representativa memoria queremos rendir homenaje a uno de los ciudadanos que actuaron en bien de los distritos de la Provincia de Yauyos.
Nota. Con El Se inicio la central hidroeléctrica Quinches, Se construyó la Carretera desde el distrito de Pie de la Cuesta (Omas), el agua potable, construcciones comunales y muchos otros importantes obras: como el ejemplo la moral, la educación, impartir conocimiento etc Asi mismo ocupo diferentes cargos Politicos, Sociales, Administrativos, Educacionales; a nivel local, Provincial y Departamental. Por Luis Napoleon Ponce Martinez. Dic 2005..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue alumno del gran Maestro Jose Maria Arguedas Y Capataz en el represamiento de la Laguna de Huascacocha...

Anónimo dijo...

un pobre won mas napoleon no te enganes...

Anónimo dijo...

UN HOMBRE CON PRINCIPIOS Y CULTURA,SI NO PREGUNTALE A AQUELLOS QUE LO CONOCIERON,UN HOMBRE MUY HABIL.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags