ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

CAMION DE LA MUNICIPALIDAD CAE AL ABISMO

Pobladores manifestaron que solicitaron al Alcalde en reiteradas veces el mantenimiento del vehículo toda vez que para hacer el cambio se tenia que dar varios intentos y no era preciso, es mas el vehículo era con el timon en la parte derecha. a lo que la autoridad les contestaba, " ya, ya, ya,,,,," y nunca se ejecuto,

Dos quinchinos trabajadores agrícolas perecieron en un accidente de carretera y otras 04 personas quedaron heridas, entre ellos una niña, cuando el camión en que viajaban cayó la tarde de hoy ( jueves 29 de octubre) en una pendiente de unos 30 metros en una zona agreste y peligrosa cercano a la Ciudad de Quinches, informaron pobladores y lugareños..

La identidad de los fallecidos son familias de Quinches, el Chofer Alejo Suarez. Quien iva acompañado de su menor hija es uno de ellos.
El accidente ocurrió en la comunidad de Quinches, unos pocos kilómetros de la ciudad, donde abundan los cultivos de eucaliptos y pastizales y los otros eran obreros de la Municipalidad de Quinches.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 p. m. en las cercanías del pueblo.

Los trabajadores regresaban a sus hogares después de recolectar leña y trozos de eucalipto, en conos el cual trasladaban en forma repleto en la pequeña movilidad.
En el lugar habrían fallecido dos de los recolectores que viajaban en el pequeño camion, con 5 compañeros más y se reporta que al menos cuatro de los heridos están en grave estado y fueron trasladados al hospital san Pedro de Mala, a las ocho de la noche. Los cuatro sufrieron fracturas de fémur, múltiples traumas y heridas en varias partes del cuerpo.

Además, el percance dejó heridos leves solo presentaron golpes y excoriaciones por lo que fueron atendidos en el pueblo . El nombre de los heridos no fue suministrado por las autoridades.

UNA DE LAS AMBULANCIAS NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR

La ambulancia mas equipada no se encontraba en el lugar, recién a las 07 de la noche enrrumbaba a su máxima velocidad a la Ciudad de Quinches.
La emergencia fue atendida por 01 unidades de la ambulancia de la posta del lugar . También intervinieron los pobladores, quienes debido a las dificultades del terreno tardaron horas para rescatar a los sobrevivientes.


Algunos habitantes de la localidad sumaron esfuerzos por sacar con vida a los heridos. La escena era de dolor y desesperación pues varias de las víctimas fueron expulsadas del vehículo y quedaron desperdigadas entre los pastos. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y con la cabina totalmente destrozada.

Uno de los cadáveres se quedo a unos tres metros del vehículo. El otro yacía dentro del mismo. A lo largo del terreno se veían los troncos que trasladaban, así como el resto de trabajadores heridos.

Las condiciones del rescate fueron difíciles debido a lo estrecho del camino, lo que dificultó el rescate de los heridos.


CAUSAS DEL ACCIDENTE


Las autoridades, dada la lejanía del lugar, desconocían inicialmente las causas por las cuales el automotor rodó por la pendiente. Según versiones preliminares, el chofer del camión habría perdido el control del móvil.

Sin embargo, informes preliminares que –según testimonios de los heridos– la tragedia se produjo cuando el vehículo conducido por un hombre de apellido Suarez, de 25 años, aparentemente se la apago el motor por lo dificultoso que era hacer el cambio, El camión transitaba en ese momento por un camino de alta pendiente y se desplazaba de abajo hacia arriba, y como consecuencia perdió los frenos. ,

Ya sin frenos, el carro pasó por una curva y, en retroceso, se salió de la carretera y se fue al abismo de 30 metros de profundidad.

De acuerdo con el policía, el carro accidentado pertenece a la municipalidad distrital de Quinches , de modelo viejo y cajón de metal. Manifestó también que el vehículo no tiene los derechos de circulación y la revisión técnica al día. Inclusive, las llantas estaban en mal estado, asi como la caja de cambio, y lo peor de todo no tenia al día el SOAT.

fiscales y jueces se trasladaron al sitio a realizar el levantamiento de los cuerpos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags