ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Esta pagina que acomete unir los pueblos de la provincia de Yauyos, cumple con su misión de informar de los diversos acontecimientos, en esta oportunidad saludamos a nuestros hermanos del Distrito de Ayaviri, puesto que se avecina su fiesta Patronal en homenaje a la milagrosa Imagen de la Virgen del Rosario los días 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09 de Octubre, allá en la misma tierra Ayavirina la tierra del los Cullpa Markas. Aquí la invitacion oficial de los organizaores.


El club Unión Cultural Deportivo Ayaviri residentes en Mala, como organizador del campeonato 2009, con la comunidad campesina Jesús de Ayaviri y la Municipalidad Distrital de Ayaviri; extienden su fraternal invitación a todas las instituciones religiosas, culturales, deportivos e hijos residentes en la capital Lima y USA, especialmente a las representaciones e instituciones de los pueblos hermanos de Yauyos, Huarochiri y Cañete, los 33 distritos de la provincia de Yauyos, especialmente Omas, Opilas, Tamara, Quinocay, Viscas, Huampara, Quinches, Huacta, Malleuran Cochas, San Joaquín, Huañec, Tauripampa, Porococha, Aucampi, Allauca, Carania, Miraflores, Bujama, Calanago, San Antonio, Mala y las instituciones Ayavirinas en lima y el mundo entero.


Esta invitación va dirigido a todos los hijos Ayavirinos, yauyinos y público en general que alguna vez pueda visitar este hermoso pueblo, con raíces profundas de nuestros antepasados los "cullpa marca" y "chunga marca" que mantienen su organización invariable a través del tiempo, el trabajo, la honradez y la hospitalidad. El adelanto de nuestro pueblo se verá mas cristalizado siempre y cuando sus hijos trabajen conformando un equipo haciendo llegar su colaboración desde donde estén.


Ubicación y Limites: El distrito de Ayavirí se encuentra ubicado en la zona noroeste de la provincia de Yauyos, departamento de Lima, enclavado a la región quechua del mismo nombre, a 3218 metros sobre el nivel del mar. Limita por el norte con el distrito de Quinches, por el este con Yauyos y Carania, por el sur con Tamara, Porococha y Allauca y por el oeste con Huampará.


EXTENSION: Su superficie es de 238,83 km2


Creación Política: Fue creado en la época de la independencia del Perú (4 de Agosto de 1821)­


CLIMA:Templado y frio en la parte alta, llueve de enero a abril. La temperatura promedio es de 12 °c.


ACTIVIDADES ECONÓMICAS

1. Agricultura: Maíz, trigo, habas, papa, oca, mashua, frejol, arveja, olluco,alfaIfa, hortalizas y otros

2. Ganadería: Vacuno, ovino, caprino, caballar, animales menores como elCuy, aves de corra!, conejos y otros.

3. Artesanía: Tejidos de poncho, manta, bayetas, gorros, bordados demanteles, pañuelos, bayetillas, etc. .

4. Comercio: venta de queso fresco, animales vivos, etc.

5. Otros: Apicultura, miel e abeja, trucha.


Ayavirí se encuentra a 117 km de Mala, en la actualidad la carretera está muy mejorada y nos permite llegar en 3 ó 4 horas, siendo su prolongación ahora hasta Carguayo, y por la parte del río hasta la piscigranja de Sacayula.


Nuestro saludos al Sr. Alcalde de Ayaviri Dr. Antonio Quispe Gomez, al presidente de la comunidad Sr. Daniel Alegre Chavez, al presidente del comité de apoyo Sr. Antonio Lorenzo Rios y al Presidente del Club Organizador Sr. Gregorio Torrees Valeriano.


Participan:
La Banda Show Melodías Ayaviri – Yauyos

La orquesta Tropical la Armónica Saavedra de Huarochiri

Martha Mendoza marco musical del Virrey del Arpa Andrés Vivas


Premios:

Futbol:

1° puesto: S/. 8,000.00

2° puesto: S/. 4,000.00

3° puesto: Un toro


Voley:

1° puesto: S/. 2,000.00

2° puesto: S/. 1,000.00

3° puesto: Un carnero


Farol:

1° puesto: S/. 50.00

2° puesto: S/. 20.00

3° puesto: sorpresa


Gateo:

1° puesto: Un colchón

2° puesto: 2 almohadas

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags