ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Sin duda, existen hechos que nos hacen presumir signos evidentes de corrupción, este es el caso de la municipalidad distrital de Azángaro, ubicada en la provincia de Yauyos la misma que hoy se envuelve en un halo cuasi asqueroso que debe de ser investigado de inmediato. Culpable podemos ser muchos, desde los que promovimos la revocatoria y logramos colocar a una jovencita inexperta que fácilmente cayera en las fauces de sinvergüenzas por su inexperiencia, como también de los mismos vecinos que han permitido estos hechos que hoy presentamos. Nosotros nos comunicamos con el ex tesorero de esta municipalidad Valentín Quispe Gutiérrez, el mismo que hoy se presenta como candidato a Tte Alcalde en una lista que tiene como padrino a un regidor provincial, este señor nos manifestó que ya ha denunciado a Alicia Isabel Girón Luyo, actual alcaldesa ante los órganos correspondientes. El siguiente es un extracto de su denuncia:
1.- Desde el primer momento que asumiera el cargo de tesorero, la alcaldesa impidió que cumpliera cabalmente con mi labor, ya que en ningún momento me hizo entrega de los cheques, para el girado y pago respectivo de las obligaciones de la entidad edil; así como también no se me hace pago de mis honorarios desde hace tres meses, lo cual constituye abuso de autoridad.

2.-Que, cumpliendo mis obligaciones y en salvaguarda de mis responsabilidades como tesorero, en más de una oportunidad me negué al pago de servicios y de bienes fantasmas que requería la alcaldesa, tales como: pago por servicios profesionales para la elaboración del expediente técnico de electrificación de Colca; pago de servicios de pintado y masillado para la obra de construcción de la infraestructura educativa N° 20126-Azangaro, cuando jamás se efectuó tal servicio, ya que el pintado lo hicieron los mismos padres de familia de dicha I.E.; Pago de compra de alimentos sobrevalorados en “Multi servicios Rosas Pampas” en la ciudad de Huaraz-Ancash para el comedor escolar de Azángaro, cuando en Cañete está a menos precio.


3.- La falta de comunicación, responsabilidad y seriedad en la gestión de la alcaldesa, ya que teniendo contrato con la municipalidad distrital de Azángaro, en el cargo de tesorero desde el 31 de enero del 2009, se pretendió a mis espaldas y de los señores regidores contratar los servicios de la Srta. Elvira Elena Armas Lázaro, hija del gerente municipal para el mismo cargo, conforme se acredita con copia de los oficios N°0011 y 0012 y Resolución de Alcaldía N° 010 de fecha 14 de abril del 2009; la misma que de haberse cristalizado se iba a cometer nepotismo.


4.- Que, el asesor administrativo personal de la alcaldesa contratado por la municipalidad, ADRIEL FRANCISCO CONTRERAS BALLARTA que formo parte del Comité Especial de Contrataciones y Adquisiciones de la Municipalidad Distrital de Azángaro, para la compra del volquete cobro a unos de los postores participantes cinco mil nuevos soles, conforme se verifica de la copia del cheque de la misma empresa y manifestación del mismo postor, por lo que se evidencia el delito de colusión en la adquisición del volquete y que deberá de ser investigado por una comisión de regidores, debiéndose de hacer de conocimiento de la Fiscalía Mixta de Yauyos.


5.- que al parecer existe sobre valorización en la compra del volquete, porque se está adquiriendo por la suma de S/. 399,999.00 mil nuevos soles, cuando existe una proforma del mismo volquete con las mismas especificaciones técnicas por la suma de S/. 357,000.00 mil nuevos soles, lo que merece ser investigado.
Por lo que podemos deducir lo siguiente;
El volquete que ha sido adquirido por la municipalidad de Azángaro ha costado s/.399,990.00 nuevos soles. Sin embargo la alcaldesa ha tenido una propuesta de la empresa comercial "TRACTO CAMIONES USA". El mismo volquete, con las mismas características y del mismo año a un precio mucho menor s/. 357,000.00 nuevos soles. ¿Porque no compro ese volquete de menos precio cuando las características y el año era igual?, ¿cómo estarán siendo infladas las facturas de las otras compras, ya nos imaginamos?.Pero eso no es todo, en nuestra próxima edición un informe más amplio de los malos manejos en dicho distrito, que tiene como única salvación de moralización al profesor Edgar Gutiérrez R.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Yauyos al Día:
Para hacer un comentario, primero tendríamos que saber Quién es el Profesor Edgar Gutierrez Reynoso, su hoja de vida, sectores donde se desempeñó como profesor, ver sus antecedentes penales, judicial, familiares para contrastar si realmente es la ¿salvación?. no nos olvidemos que el 80% de Alcaldes de los Distritos de Yauyos son Profesores.Esto para no caaer en el fanatismo barato.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags