ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Convocarán elecciones municipales complementarias en el distrito de Huangáscar para el 5 de julio

Jurado Nacional de Elecciones solicita al ejecutivo convocar a elecciones municipales complementarias 2015. Proceso electoral de autoridades municipales se realizará en 31 circunscripciones el domingo 5 de julio.
El Jurado Nacional de Elecciones solicitó al Ejecutivo para que realice, a la brevedad, la convocatoria a las Elecciones Municipales Complementarias 2015 en las 31 circunscripciones del país donde se declaró la nulidad de los comicios del año pasado debido a los actos de violencia que provocaron la destrucción de las actas electorales.
El JNE ya cursó los oficios al Poder Ejecutivo, a fin de que se realice con prontitud esta convocatoria a los comicios previstos para el domingo 5 de julio.
Cabe mencionar que el máximo organismo electoral tiene programado un plan de actividades en coordinación con el RENIEC y la ONPE como son la publicación, fiscalización y aprobación del padrón electoral y la supervisión de las elecciones internas en las agrupaciones políticas para definir las candidaturas.
Los lugares donde se convocará a elecciones complementarias municipales provinciales son: Condorcanqui, en el departamento Amazonas, y Purús, en Ucayali.
A nivel distrital, se desarrollarán en los distritos de El Cenepa y Cumba (departamento Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica), Quisqui (Huánuco), Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Illimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima Provincias), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).
El JNE instó también a los partidos políticos (20 partidos políticos, 136 movimientos regionales y 6 alianzas electorales) a desarrollar votaciones internas para participar en elecciones complementarias 2015, recordó que los partidos políticos y movimientos regionales tienen plazo hasta el 18 de marzo para realizar elecciones internas y definir quiénes serán sus candidatos en las Elecciones Municipales Complementarias 2015.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags