ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 23 de abril de 2014

Celebran “Bodas de Oro” del Seminario Menor de Yauyos

Miércoles, 23 de Abril de 2014 07:36
Con una Solemne Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete, se celebró los 50 años de apertura académica del Seminario Menor de la Prelatura de Yauyos.
En su homilía, el Obispo recordó los inicios de esta institución. En la Santa Misa estuvieron presentes las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cañete, profesores, alumnos y padres de familia. Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Ricardo García dirigió una oración pidiendo la protección de la Madre del Amor Hermoso para que cuide las vocaciones sacerdotales en la Prelatura.
PRIMER DÍA DE CLASES
Luego, se realizó un acto cívico donde el Rector de esa casa de formación, Padre Jaime Cullas Huapaya, dirigió unas palabras de bienvenida, recordando el primer día de clases del Seminario. También, los alumnos de la promoción escenificaron cómo se originó el Seminario Menor, representando a los obispos y sacerdotes que tuvieron mucho que ver en esta tarea encomendada por San Josemaría que cumple la voluntad del Santo Padre y de la Iglesia.
Por la tarde, se desarrolló un campeonato deportivo entre profesores y alumnos. Y finalmente en agradecimiento se tuvo la Adoración al Santísimo en el Oratorio Santa María del Seminario Menor.
1964
El Seminario Menor de la Prelatura fue creado el 19 de marzo de 1964, a iniciativa de San Josemaría, que tuvo la idea de crear esta casa de estudios, sugiriéndolo al primer Prelado de la jurisdicción, Monseñor Ignacio María de Orbegoso. Gracias a ello, se creó el colegio como Seminario Menor.
Casi el 52 % del clero de la Prelatura egresaron de esa Alma Mater y continuaron sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario Mayor “San José” de Cañete.
(David Fernando Cruz Chumbe)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALLI ESTUDIO WISTON REYES

Anónimo dijo...

QUE PENA Y SOBRE TODO ASCO POR ESTE MAFIOSO QUE AVERGUENZA A LA RELIGION

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags