ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

DISTRITO DE SAN ANTONIO CELEBRÓ 91o ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN DEL PRIMER CUERPO EDILICIO
EL 17 de febrero se celebró el 91º Aniversario de Instalación del Primer Cuerpo Edilicio del distrito de San Antonio – Cañete, en donde se  reconoce la extraordinaria labor de una generación de hijos notables a quienes le debemos la independencia del distrito, reconocido como “Cuna y Capital de la Manzana Nacional Variedad San Antonio o Corriente”.
Por si fuera poco en el año 2013 ocupó el PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTO (Fuente: MEF) viene ejecutando y proyectando importantes obras para el distrito que los lectores tiene conocimiento por haber dado a conocer en artículos anteriores, el mismo que ha motivado estar en el buen ojo del propio Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Popular al que pertenece; en círculos políticos se estima que sería un primer pre-candidato para postular al cargo de Congresista representando a la región Lima. Se desprende de la visitas continuas de líderes de esta agrupación, como lo realizado al terminar el año 2013 por el Congresista Mesías Guevara Amasifuen, en su condición de Secretario General de Acción Popular (Actual portavoz del bloque parlamentario AP), el Congresista Manuel Merino de Lama como Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso y ahora Víctor Andrés García Belaúnde. Para variar también fue visitado por los congresistas nacionalistas Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza.
Era vox populi, pero nadie se atrevía a denunciar y a exigir que los clubes de playas asentados en el distrito durante muchos años, aparte de haberse apoderado ilegalmente de estos terrenos eriazos y ribereños al mar con la benevolencia y traición de sucesivos alcaldes provinciales (excepto los dos últimos), le sacaban la vuelta al distrito pagando un impuesto irrisorio, que se mostraba escandaloso y engañoso. Loel Carlos Salazar Yance por primera vez a hecho cumplir que los clubes que hago mención subsiguiente cumplan con el Decreto Supremo No 133-2013- EF 22/06/13, así el equipo de administración tributaria empieza a verificar desde declaraciones juradas y otra documentación de ley, con una inspección del 1 de agosto 2013, verificando la Ficha Registral, Licencia de Construcción con conformidad de la obra, Planos de Distribución, Carta Poder… Pongo el ejemplo el Club Regatas Lima, con el cual se ha procedido en Ejecución Coactiva y Embargo, logrando que, con fecha 12 de febrero 2014 el Banco de Crédito del Perú, le entregue el cheque de gerencia a nombre de la municipalidad distrital de San Antonio, a la Ejecutora Coactiva por la suma de S/. 467,055.70 (Cuatrocientos Sesenta y Siete Mil Cincuenta y Cinco con 70/100 Nuevos Soles) monto que ingresó a la tesorería de la municipalidad. Estas consideraciones hacen que la popularidad del joven Alcalde esté en su mejor momento y tenga el respaldo del Pueblo mayoritariamente. Para una mejor lectura de los hechos daré a conocer lo que se cobraba antes, comparando con lo que se ha de cobrar ahora en el 2014.
Club Regatas Lima (2013) S/. 280, 062. 60 – (2014) S/. 814,338.76; Asociación Civil Club Playa Puerto Viejo (2013) S/. 83,822.92 – (2014) S/. 130,920.80; Asociación Civil Rinconada Country Club (2013) S/. 3,617.72 – (2014) S/. 15,316.56; Asociación Club Boca de León (2013) S/. 47,947 .84 – (2014) S/. 80,879.16; Asociación Club Playa Las Gramas (2013) S/. 65.927.12 – (2014) S/. 88,603.76; Inmobiliaria La solución S.A (2013) S/. 69,632.76 – (2014) S/. 85,252.56. Sobre lo expuesto y otras obras de interés local refirió el burgomaestre de San Antonio, siendo ovacionado por el gran esfuerzo y buenos resultados obtenidos en corto tiempo.
“VITOCHO” RESPALDA LABOR DE CARLOS SALAZAR
Víctor Andrés García Belaúnde proviene de un gran linaje político-intelectual, es hijo del jurista y ex Presidente de la Corte Suprema Domingo García Rada y Mercedes Belaúnde Yrigoyen. Es nieto de Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco y sobrino de Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry, dos veces Presidente de la República, hermano del ex canciller José Antonio García Belaúnde y tataranieto del presidente del Perú, general Pedro Diez Canseco Corbacho.
De estilo Campechano no dudó en elogiar y respaldar la brillante gestión del Alcalde Loel Carlos Salazar Yance, que se vislumbra como el mejor prospecto de Acción Popular en Cañete, capacidad que se trasluce en ayudarle de acuerdo a sus atribuciones constitucionales a luchar contra los traficantes de terrenos, reto que ha emprendido valientemente el joven burgomaestre y utilizar sus buenos oficios para la agilización de obras en la burocracia estatal.
FERNANDO DE LA ROSA

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags