ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

ALCALDE JAIME VEGA ORTIZ, NO ASISTIÓ A PRESUPUESTO
PARTICIPATIVO PROVINCIAL Y DEJÓ SIN OBRAS A COAYLLO
PARA EL 2014.
Diversos medios periodísticos de Cañete informan que ocho distritos de esta provincia limeña se quedaron sin ser considerados para el presupuesto participativo provincial del 2014, lo que significa menos obras para sus respectivos distritos. Esto en razón que sus respectivos alcaldes no asistieron el martes 6 de agosto a la reunión del presupuesto participativo convocado por la municipalidad provincial de Cañete. Entre los alcaldes que brillaron por su ausencia estuvieron el de Chilca, San Antonio, Mala, Calango, Asia, Coayllo, Pacarán y Nuevo Imperial. El alcalde de nuestro distrito, Jaime Vega Ortiz, tendrá que dar una razón valedera a los ciudadanos de nuestro distrito, pues su inasistencia a esta importante reunión significa estar marginada de obras para el periodo 2014, que son las que más necesita nuestro distrito y sus anexos. Exigimos a nuestras autoridades a trabajar por el desarrollo de nuestro distrito y  a no desaprovechar oportunidades como el presupuesto participativo provincial para traer obras necesarias para el bienestar de los pobladores coayllanos.
Reproducimos el artículo que informa sobre esta lamentable negligencia de estos alcaldes, entre ellos el de Coayllo, Jaime Vega Ortiz.
8 ALCALDES DISTRITALES DE CAÑETE DEJARON A SUS DISTRITOS SIN OBRAS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL PRÓXIMO AÑO 2014. MUCHOS DE ELLOS INTENTARAN POSTULAR A LA REELECCIÓN EN SUS DISTRITOS Y OTROS INTENTARAN LLEGAR A LA PROVINCIAL. Chilca, San Antonio, Mala, Asia, Coayllo, Calango, Pacaran y Nuevo Imperial excluidos por irresponsabilidad de sus alcaldes. 
Buenos Días Cañete.- En una actitud que su población tendrá que censurar, 8 alcaldes distritales de la provincia de Cañete no asistieron a la importante reunión donde se iba a tomar acuerdos y compromisos del presupuesto participativo provincial basado en resultados para el ejercicio fiscal 2014. 
Y es que el último 6 de agosto se llevó a cabo esta reunión en las instalaciones del salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete y al que solo asistieron 8 de los 16 alcaldes que conforman el CCL Provincial, así como los agentes participantes representantes de la sociedad civil cañetana. 
A propuesta de uno de los agentes participantes se decidió que solo se beneficiarán los distritos cuyos alcaldes asistieron a la reunión, votando a favor de esta propuesta 16 miembros del consejo de coordinación local provincial y votando en contra 9 miembros del mismo. El alcalde de Cerro Azul, Hugo Riva, propuso que el dinero se distribuya entre los 16 distritos pero no tuvo respaldo su pedido. 
Se priorizó el proyecto de mejoramiento de los servicios básicos de Quilmaná, Cerro Azul, San Luis, Imperial, Santa Cruz de Flores, Lunahuaná, Zuñiga y San Vicente, comprometiendo un monto total de S/. 4 millones de soles. 
Cabe anotar que cuando ya se había determinado la priorización del proyecto y quiénes serán los distritos beneficiados recién se hicieron presentes los alcaldes de Chilca y Nuevo Imperial, quienes reclamaron por haber sido dejados de lado pero se les informó que fue un acuerdo tomado por mayoría. 
Al finalizar dicha reunión se eligió y nombró a los representantes de la provincia ante el Comité de Vigilancia y Control al Sr. Marco Antonio Caldas Pozo y la Sra. Soledad Lidia Cárdenas Chia, quienes fueron elegidos mediante acto democrático obteniendo la mayoría de votos. 
ENLACES 
FUENTE: ACTUALIDAD CAÑETANA Y BUENOS DÍAS CAÑETE

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags