ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Gracias a estas obras de modernización y tecnificacion que favorecera a la poblacion allauquina incrementando ingentes hectáreas de cultivo con una inversión que sobrepasa el medio millosn de soles.La alcaldesa del distrito de allauca Yauyos, Tomasa hernandez Morales dio inicio a mediados de junio (11) la culminacion de la obra anhelada por muchos años, , obra de modernización de la Comunidad General de Regantes del Canal Villanueva.


Esta obra permitirá incrementar la productividad agrícola, mejorar las condiciones de trabajo de los regantes y, por tanto, su calidad de vida. Las obras, promovidas por el consejo, con el financiamenrto de Canon Ley, han supuesto una inversión de 529,00 soles, beneficiando a los regantes en una superficie de 40.285 hectáreas, ubicadas en la parte alta del distrito. Asi mismo esta obra siempre a sido promesa de todos los candidatos politicos, y esta ves si se hara realidad, menciono la autoridad edil.


Innovación Como innovación tecnológica se instalara un sistema de mecanismos hidraulicos, de diferencia de nivel, toda vez que lo inospito del lugar hace que la asequia o canal convencional no sea duradera por fenomenos naturales(Huaycos y derrumbes ), basados en tecnología doppler. hay que resaltar que esta obra es unica en su genero en toda la provincia de yauyos.La modernización de los regadíos tiene por objeto general el uso eficiente del agua, estando previsto un ahorro de agua de 99,7 % es decir la perdida es practicamente nula en este tramo.. También supondrá una mejora de la productividad de los cultivos, que podría alcanzar hasta un 70%.


El medio rural, una prioridad La alcaldesa, resaltó en Allauca, Aucampi, concubay Quiriman, calachota y su medio rural son una prioridad para el Municipio, ya que la rotalidad de su población es rural.


El municipio, persigue objetivos tan concretos como consolidar la cohesión económica y social del medio rural y, por tanto, del pieblo, equiparar derechos y oportunidades, es decir, garantizar a los ciudadanos del campo unos servicios y unos niveles de vida equiparables a los que se disfrutan en la ciudad; y frenar el despoblamiento y la desertización de amplios espacios rurales, protegiendo con ello el medio ambiente.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags