ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 23 de julio de 2009

Minedu anuncia ampliación de vacaciones escolares hasta el 9 de agosto


El viceministro Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Raúl Díaz Chávez comunicó en RPP la ampliación de una semana de las vacaciones escolares, determinada por el Gobierno, como medida ante la pronunciada diferencia en los porcentajes de contagio de la gripe AH1N1 en la última semana.

El funcionario informó que el Ministerio de Salud ha registrado la disminución de la frecuencia de contagio en el grupo poblacional de menores de 19 años, siendo más significativa en el distrito del Callao.

Díaz Chávez refirió que el porcentaje cayó del 75 al 60 por ciento, gracias a esta estrategia de lucha contra la Nueva Influenza

"Se ha confirmado suspender excepcionalmente las clases, ampliar la medida con el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, hasta el 9 de agosto", dijo el viceministro y agregó que hay un compromiso de las autoridades del sector Educación para reprogramar las actividades, "pensando en la necesidad de cumplir con las 40 horas anuales".

Calificó la medida como "una respuesta estratégica de lucha contra la pandemia" y aseguró que esta contingencia no va a afectar que se cumpla con la programación normal escolar.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags