ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Es por el pago ilegal de 15 millones de dólares de fondos públicos a su ex jefe de inteligencia. Es la tercera sentencia condenatoria al ex presidente peruano, quien cumple 25 años de prisión por secuestro y homicidio calificado, y 6 por usurpación de funciones.
Un tribunal condenó el lunes al ex presidente Alberto Fujimori a siete años y seis meses de cárcel por entregarle ilegalmente 15 millones de dólares de fondos públicos a su ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.
El tribunal, presidido por el juez César San Martín, concluyó que Fujimori es culpable de los delitos de peculado y falsedad ideológica, y que el hecho ilícito imputado tiene como agravante el haber sido "premeditado y adecuadamente planificado".
Fujimori, quien admitió haber cometido el hecho en el juicio, no mostró reacción alguna al escuchar la tercera condena que recibe desde que fue extraditado desde Chile en septiembre del 2007.
Interpongo recurso de nulidad'', dijo cuando se le preguntó si estaba conforme con el veredicto, lo que implica que su defensa pedirá la anulación de la pena impuesta, que incluye además la inhabilitación por dos años y diez meses para ejercer cualquier cargo público y el pago de casi 996.000 dólares como reparación civil al estado.
El ex presidente peruano, que cumplirá 71 años a fin de mes, ya carga con una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de aniquilamiento del ejército durante su gobierno (1990-2000), y una de seis años por usurpación de funciones.
Fujimori fue acusado de haberle pagado 15 millones de dólares a Montesinos con fondos públicos en el 2000, ordenando una transferencia de dinero al Ministerio de Defensa para financiar un supuesto plan frente a una presunta penetración de las guerrillas colombianas FARC en territorio peruano.
Los entonces ministros de Economía, Carlos Boloña, de Defensa, Carlos Bergamino, y el presidente del Consejo de Ministros, Federico Salas tomaron parte en la operación, y al menos dos de ellos declararon que sabían que el dinero iba a ser entregado a Montesinos.
"Nosotros resaltamos la solidez, la fortaleza de la sentencia que demuestra plenamente que en el régimen del señor Fujimori se llevó a cabo un acto de corrupción de gran significación en la cual participaron ministros, altos jefes militares y varios viceministros'', dijo el fiscal a cargo del caso Avelino Guillén.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags