ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El Alcalde de Asia José Arias Chumpitaz, entregó la Llave de la Ciudad al Rector de la Universidad más antigua del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, en reconocimiento por su valiosa y destacada labor como Rector y su entregado y desmedido servicio al a la sociedad como dirigente de una de las instituciones más importantes de su país.
Arias Chumpitaz quien condecoró al ciudadano Rector Universitario en un acto realizado en la municipalidad distrital, entregó el reconocimiento de la muy Noble y Leal Ciudad de Asia, al destacado profesional por su entrega a las actividades formadores de ilustres ciudadanos en la ciencia e investigación.
La “Llave de la Ciudad”, confeccionada en Bronce con baño de oro de 24 quilates y esmaltes, es acompañada de un pergamino que lleva de la firma del alcalde de la comuna asiana, documento en donde se destacan los logros sobresalientes y los aportes a la sociedad de quien recibe la distinción.
El alcalde José Arias exaltó la trayectoria de Pedro Cotillo Zegarra en el ámbito de la ciencia e investigación, a través de su trabajo tesonero en la Universidad, como Consejero de los futuros hombres que enrumban los destinos de un país emergente, así como también en el aspecto social valor importante que todo ciudadano debe tener, y resaltando las virtudes del visitante.
A su turno el Rector Pedro Cotillo Zegarra, destaco la trayectoria en el tiempo de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución protagonista de los destinos del país, inclusive mencionando que fue en la Universidad donde se redactó los documentos de la independencia y revisados por el General Don José de San Martin.
Asimismo citó en su discurso que durante su juventud jugó el deporte rey en el distrito de San Luis ya que sus raíces son cañetana por parte de su madre.
“Con la Llave que se me entrega hoy esperamos tener siempre presente y que todos seamos portavoz, para aumentar los lazos de amistad y la cooperación entre las ciudad Asia y la Universidad”, destacó.
Cotillo Zegarra, agradeció el reconocimiento y recordó que su trabajo, la perseverancia, humildad y ambición son virtudes que tiene en común con el alcalde y son la punta de lanza con las que se consigue el éxito.
Destacó también a uno de sus colaboradores en la universidad, Ing. Luis Ponce Martínez, un maleño, quien le sirvió de puente para sentar bases y consolidar el nivel educativo en esta parte de la región.
Previamente, el rector sanmarquino, participó en las inauguraciones de modernos módulos de aulas virtuales, totalmente equipadas, en las instituciones educativas números 20203 y 20123 anexo Santa Rosa y de Capilla de Asia respectivamente.
Luego de los vítores de los docentes, alumnos y la comitiva en general, afloró el gesto del Dr. Cotillo Zegarra, ofreciendo becas para La Pre San Marcos a los mejores alumnos y colaborar con dos profesores de computación.
“Yo tengo un defecto… Y ese defecto es que me gusta cumplir lo que ofrezco”, reiteró el Dr. Cotillo.
A este importante evento asistieron el Alcalde del Distrito de Huampara el ing. Luis Beltrán Ponce, el representante de la Ugel 08 Cañete; Lic. Rosa Mesías, el representante de la Dirección Ejecutiva de Salud Chilca Mala; Dra. Karin Castillo Reynoso, Decanos de la facultad de Ciencias Sociales y de Ing. de Sistemas así como la responsable del Centro Pre universitario de la Universidad. Ex alcaldes, directores de las instituciones educativas del lugar entre otros.
La distinción “LLAVE DE LA CIUDAD” sólo se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que por sus notables méritos en las distintas áreas del saber y el esfuerzo humano, sean declarados “Huéspedes de Honor del Distrito de Asia”.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags