ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Lima, ago. 06. El presidente Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, presentó hoy al titular del Congreso, Luis Iberico, el proyecto de ley que incorpora impedimentos y nueva información obligatoria en la declaración jurada de vida de los candidatos a cargos de elección popular.

La iniciativa legislativa propone excluir a los candidatos que mantengan condena judicial en segunda instancia por delitos dolosos, y la obligatoriedad de que  incluyan esa información en sus hojas de vida, así como sus procesos penales en trámite.

El tema central para construir un Estado democrático reside en las garantías del proceso electoral, el cual debe ser fiable para el ciudadano. En ese sentido, en salvaguarda del voto informado, deseamos que los electores cuenten con mayor información sobre sus candidatos. Estamos muy cerca a las Elecciones Generales 2016. 

Távara remarcó que de aprobarse esta norma, se dejaría fuera de carrera a quienes tengan condena en segunda instancia, independientemente de que haya sido impugnada o que haya sido objeto de un proceso constitucional. 

El titular del organismo electoral recordó que, según el artículo 33 de la Constitución Política y el artículo 10 de la Ley Orgánica de Elecciones, hoy solo es posible impedir la postulación de quienes tienen condena firme y vigente por delitos dolosos. 

“Con este marco legal, no se repetiría la experiencia negativa que se hizo evidente en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, cuando nos dimos con la ingrata sorpresa que al menos 362 candidatos tenían condena vigente por diferentes tipos de delito como secuestro, terrorismo y violación y 2, 131 postulantes presentaban antecedentes penales”, acotó.

(FIN) NDP/ SMA/ ASH

2 comentarios:

HEREMIAS VIVAS dijo...

y sobre todo que obtenga estudios de administracion Publica es imporntante, porque a un Alcalde con primaria incompleta no puede admisnistrar una Institucion del Estado y asi tambien que los alacldes que hayn sido solicitados por el pueblo vacancia sean descalificados porque muchos que les propusieron vacancia al final la ganaron si pero con GOLONDRINOS.

HEREMIAS VIVAS dijo...

SEAN MAS EXPLICITOS Y DIGAN QUE ES LO QUIEREN BAJAR DE LAS NUBES AL DR. PALOMO O SIMPLEMENETE EXPECTORARLO DEL CARGO ASI DE SIMPLE. SIN EMBARGO QUIEREN LIMPIAR LO QUE VEN POR FUERA COSILLAS CASI INSIGNIFICANTES PORQUE A MI HUMILDE ENTENDER LIVAR ALCOHOL HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO YA ES OTRA COSA MUY SERIA; PERO HACER BRINDIS POR UN RATO YA ESO ES DIFEERENTE. ESTO YA PARCE CORTINA DE HUMO O PARECE COMO QUE ELGUIEN ESTA SUBVENCIONANDO ESTA PAGINA PARA PROPONER A SU CANDIDATO SE ESCUCHA SE VOCEA EL PODER FANTASTICO QUE TIENE LOS PONCE FERNANDEZ DENTRO DE LA REGION LIMA PROVINCIAS QUE YA DON LUCHO PONCE Y WALTER PONCE SE CREEN GRANDE GAMONALES HASTA PARECEN LOS GOBERNADORES REGIONALES TIENEN TANTA AUTORIDAD Y DESCARO PORQUE EN CUANTO A LA AUTORIDAD MORAL HAY VACIOS Y DUDAS POR SU NEFASTA TRAYECTORIA PASADAS INCLUSIVE EN SU PROPIO DISTRITO EN OMAS Y SI SACO VOTOS FUE POR ARRASTRE, HACEN ABUSOS DE AUTORIDAD ELLO SE CREEN QUE ESTAN POR ENCIMA DE CUSTODIO, DE CASTILLO, DE MINAYA, DEL MISMO PRESIDENTE REGIONAL Y DEL MISMO DR PALOMO PORQUE ESTAN BUSCANDO LA FORMA DE PROPONER A SU MEDICO CABECERA PARA ELLO MANEJAR DIRESA DE SALUD( VALGA LA REDUNDANCIA). QUE ESTA PASANDO PORQUE ESTOS PONCE CON TODA SU NEGRA TRAYECTORIA TIENE TANTO PODER AUNQUE SE RUMOREA TAMBIEN QUE PAGAN SU CUPO AL CAZADOR Y MENSUAL MATRICULA; VERSION POR ELLOS MISMO PARA QUE NO SE METAN CON ELLOS, ES POR ESO QUE LA UGEL YAUYOS ES DE LUCHO PONCE Y CIA, EN LA SALUD CAÑETE LINGUNEA A CUSTODIO Y ASI MISMO A LUCHITO CASTILLO, EN LA DIRESA REGION PUES CASI POCO O NADA PUEDE CON EL DR. PALOMO POR ESO AHORA VEMOS COMO LE BUSCAN 7 PATAS AL GATO. ASI ESTAN LAS COSAS QUE SE TIENEN QUE INVESTIGAR, PONER AL GATO EN SU LETRINA EN SU LUGAR Y CORTAR UÑAS PORQUE SE CREEN AMOS Y DUEÑOS DE LA REGION NADIEN PUEDE PASAR POR ENCIMA D E LUCHO PONCE PORQUE ANTE LOS GERENTES Y DIRECTORES PRIMERO TIENEN QUE PEDIR PERMISO, AVAL Y VªBº A LUCHO PONCE FERNANDEZ. ASIE STA LAS COSAS. HASTA CUANDO DURARA ESTOS BUITRES QUE ESTAN EMPAÑANDO LA GESTION DEL PRESIDENTE REGIONAL. MAS ACCION, MAS CALIDAD DE PERSONAS, MAS PROFESIONALISMO Y ETICA SE NECESITA EN LA EGION PARA QUE EL PRESIDENTE TENGA BUENOS ALFILES QUE LOS REALCEN NO PICHIRUCHIS QUE DE LA NOCHE A LA MAÑÁNA OBSTENTAN PODER Y TIRANIA.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags