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lA GRAN DIFERENCIA ENTRE ALGUNOS DIRECTORES YAUYINOS, Y LOS REQUISITOS SOLICITADOS..!!

¿Quiénes pueden concursar?

Puede concursar voluntariamente todo docente que está ubicado entre la 4ta y 6ta escala de la Carrera Pública Magisterial de la nueva Ley de Reforma Magisterial.
De forma excepcional para el presente concurso 2013 puede también participar todo docente que:
  1. Se encuentra en la 2da y 3ra escala de la Carrera Pública Magisterial dela Ley de Reforma Magisterial y tiene como mínimo 10 años de tiempo de servicios contados desde su nombramiento como docente.
  2. Proviene del 3er nivel de la Ley del Profesorado.
  3. Proviene del 2do nivel de la Ley del Profesorado y fue director o subdirector dentro de los 10 últimos años y que ha sido ubicado en la 1ra escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.
Además:
  1. Encontrarse en la carrera pública magisterial al momento de la inscripción y estar desempeñando funciones durante el periodo de realización del concurso, en cualquier área de desempeño laboral o nivel de Educación Básica Regular.
  2. Debe tener formación especializada mínimo de 200 horas dentro de los últimos 5 años o bien estudios de segunda especialidad o estudios de postgrado relacionados a la gestión educativa y a la pedagogía.

Restricciones

  1. No tener antecedentes penales ni judiciales.
  2. No tener sanciones por procesos administrativos durante los últimos 5 años ni ninguna inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente inscrita en el Escalafón.
  3. No haber sido condenado ni ser acusado por terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la actividad sexual, delitos de corrupción de funcionarios o tráfico de drogas, ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos.
  4.  
  5. Información sobre el Concurso

    El Concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores es un proceso público para acceder a plazas directivas de instituciones educativas públicas a través de un proceso de selección riguroso, transparente y en igualdad de oportunidades.
    Este proceso busca que sean los más calificados los que lleguen a cargos directivos, y al mismo tiempo, que se promueva de autoformación de los docentes y directivos, brindándoles información sobre sus fortalezas y debilidades para asumir la dirección o subdirección de una institución educativa de Educación Básica Regular.
    El proceso tiene las siguientes características:
    • Evalúa competencias. Es decir, evalúa si el postulante es capaz de usar el conocimiento en la solución de situaciones prácticas y para lograr propósitos en la gestión de la institución educativa.
    • Es automatizada. Porque utiliza medios electrónicos para la aplicación de los instrumentos de evaluación y su calificación, así como centros de evaluación descentralizados.
    • Es segura. Porque se garantiza el acceso seguro de los postulantes a computadoras en centros de evaluación ubicados en las regiones monitoreados por el Minedu y los gobiernos regionales.
    • Es descentralizada. Porque se implementa en dos etapas en coordinación con los gobiernos regionales y las instancias de gestión educativa descentralizada.
    • Utiliza diversos instrumentos. El postulante es evaluado a través de tres instrumentos: la Prueba Nacional Clasificatoria, la Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional, y la Solución de Caso de Gestión Escolar.
    • Es diversa en actores. Participan en la evaluación del postulante el director y especialistas de la UGEL así como directores pares de instituciones educativas de la jurisdicción.
    • Es participativa. Porque involucra en el proceso de evaluación, a autoridades del sector y representantes de la sociedad civil regional para velar por la transparencia y correcto desarrollo del mismo.

    Metodología

    El concurso a cargos de directores y subdirectores 2013 es parte de la nueva Ley de Reforma Magisterial, la cual valora la meritocracia y la formación continua de todos los docentes en igualdad de oportunidades y sobre la base de criterios y procesos de evaluación consensuados y estandarizados.
    Se evalúan cinco competencias:
    1. Gestión curricular
      Conduce los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación curricular para el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, de manera sistemática, oportuna y pertinente.
    2. Soporte al desempeño docente
      Brinda soporte pedagógico continuo a los docentes fortaleciendo su sentido de responsabilidad con el proceso de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo una práctica reflexiva, sistemática y creativa, y con altas expectativas en un buen desempeño docente.
    3. Gestión de recursos
      Gestiona con eficiencia los recursos humanos, financieros, materiales, de tiempo e información para lograr las metas de aprendizajes planteadas, en concordancia con los objetivos institucionales plasmados en los instrumentos de gestión de la institución educativa.
    4. Clima institucional y trabajo en equipo
      Promueve el trabajo en equipo y un clima institucional favorable al diálogo, la cooperación, el desarrollo de las personas, el buen desempeño y la participación comprometida de los diversos actores de la comunidad educativa y la sociedad.
    5. Desarrollo de la profesionalidad
      Evalúa su desempeño directivo y desarrolla procesos de aprendizaje continuo, en diálogo con la comunidad educativa, a fin de responder a su proyecto profesional, a las demandas del proyecto educativo institucional y de hacerse responsable de los resultados de su gestión.
    El concurso se desarrolla en 2 etapas:
    PLAZAS DISPONIBLES
     https://evaluaciondocente.perueduca.pe/plazas-disponibles/RM-0262-2013-ED-Lima_Provincias2.pdf

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     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

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