ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
DICEN QUE REVOCATORIA NO ES SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS
Tal como ya lo hemos señalado, las poblaciones alto andinas de la región Lima, al igual que muchas otras del país, siguen dando ejemplo de auténtica vida en democracia y sobre todo propendiendo a la participación vecinal, como muestra de verdadera iniciativa del pueblo para escuchar a sus autoridades para felicitarlas por un buen trabajo o para llamarlos a reflexión. Incluso algunos estudiosos han señalado que esta muestra de comunicación pueblo-municipio, que se viene dando como herencia de generación en generación, existía antes de que la propia ley de municipalidades la considerara como tal.


Recientemente, habiendo asumido provisionalmente la alcaldía de la municipalidad distrital de Viñac, provincia de Yauyos ubicada a 3,310 metros sobre el nivel del mar, en virtud a lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución No. 0586-2011 del 30 de junio del año en curso, Amadeo Carrión Barrios mientras dure la incapacidad física temporal de Gelacio Gerónimo Huari (alcalde) , consideró oportuno dar la cara a su comunidad, para decirle las cosas que fueron encontradas durante el proceso de transferencia edil y los trabajos que ya se encuentran en ejecución en los primeros seis meses del nuevo gobierno, del cual formó parte desde inicios del año en curso como primer regidor.


Es importante indicar que el profesor GELACIO GERÓNIMO HUARI, en la actualidad se encuentra recuperándose de su salud, luego de haber sufrido una fuerte parálisis en el mes de enero, por lo que le es imposible por el momento, estar al frente de la Municipalidad, por lo que solicitó al municipio la suspensión temporal amparándose en la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, trámite que fue realizado por ante el JNE, el que dispuso que asuma la alcaldía temporalmente Amadeo Carrión.


“Creo que es necesario que el pueblo de Viñac, conozca la verdadera situación de la municipalidad, porque como es lógico pensar, son escasos los meses de haber iniciado nuestro trabajo y todavía quedan rezagos de algunos que habiendo perdido las elecciones, han comenzado a motivar entre nuestros ciudadanos, una serie de comentarios negativos o falsos, tratando de mostrar la imagen del alcalde y regidores como contrarios a los intereses de la comunidad que nos eligió” señaló el actual alcalde Amadeo Carrión Barrios, agregando que pese ha haber asumido oficialmente el municipio como alcalde provisional recién hace algunos días, gracias a lo dispuesto por el máximo organismo electoral del país, desde el mismo momento en que el alcalde titular se vio afectado en su salud, se vio en la obligación y necesidad de asumir el reto de trabajar como máxima autoridad edil, lógicamente con muchas restricciones, pero ahora con lo ya dispuesto por el JNE, podrá asumir todas las facultades correspondientes.

APLAZAN CABILDO ABIERTO PARA EL 07 DE AGOSTO



Para este sábado 23 de julio último se había convocado la realización del Primer Cabildo Abierto con la finalidad de dar a conocer al pueblo un informe económico de los ingresos y gastos del primer semestre 2011, el mismo que a solicitud de la misma comunidad y acuerdo de los miembros del concejo viñaquino fue trasladado para el domingo 07 de agosto próximo a las 9 de la mañana.


“La voz del pueblo es la voz de Dios” dijo el actual alcalde luego de determinar el traslado de la fecha de realización del Cabildo Abierto para dentro de dos semanas, debido a que fueron pocos los vecinos asistentes a la Plaza de Armas (alrededor de 90) el último sábado.


Agregó que los vecinos indicaron que no se había cumplido adecuadamente con la notificación a las autoridades y vecinos de todo el distrito, situación que fue asumida por el gerente edil Eloy Mattos, por lo cual se determinó que para la próxima convocatoria, que por votación fue determinada por pobladores y autoridades; la comuna dispondría lo necesario, de acuerdo a sus posibilidades, para que se disponga que las movilidades de la comuna se utilicen para el traslado de los vecinos de los anexos, así como se pueda convocar a los residentes en Lima y Cañete.

NO LA REVOCATORIA

Los propios vecinos expresaron su voluntad de colaborar con la gestión edil, porque, según dijeron, la REVOCATORIA, no es ninguna solución viable en bien del pueblo, experiencia que en carne propia la han vivido en VIÑAC.


Indicaron que no es el interés que se cambie a las autoridades municipales, porque al final los que remplazan a las revocadas resultan peores, pero sí exigen que sus autoridades trabajen clara y limpiamente, dando siempre la cara a su pueblo, porque es el pueblo el que debe estar bien informado para evitar que algunos politiqueros interesados, los pretendan utilizar para sus oscuros intereses, que muchas veces se muestran con desinformaciones para de allí iniciar un proceso de cambio de autoridades, que si bien es cierto es un derecho constitucional de todos, Viñac ha comprobado que no es la solución a los problemas.


“Estoy comprometido con mi pueblo y hoy luego de haberlos escuchado, me siento más comprometido para trabajar en bien de ellos y eso ya lo estamos haciendo, porque siendo primer regidor iniciamos la ejecución de obras importantes como: construcción de Servicios higiénicos del colegio de Viñac, Ripiado de las calle del distrito, construcción del parque y en la actualidad se está trabajando la carretera desde Apuri a Pallkca y a partir del próximo mes se estará realizando otras obras en los diferentes centros poblados” manifestó el flamante alcalde.


Como adelanto Carrión Barrios dijo que en los primeros seis meses de la actual gestión han recibido como ingreso económico la cantidad de S/. 1’518,483.051 los mismos que se vienen administrando de la mejor manera y de los cuales dará a conocer a su pueblo cómo se están invirtiendo en el cabildo del próximo 07 de agosto. (Elarquim)

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags