ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform





EL DISTRITO DE VIÑAC EN YAUYOS DEPARTAMENTO DE LIMA CELEBRA SUS 190 AÑOS DE CREACION Y HOMENAJE AL SANTO PATRON SANTIAGO DE VIÑAC DESDE EL 24 DE 29 DE JULIO 2011.

GRANDES ATRACCIONES ARTISTICAS EN EL PUEBLO DE VIÑAC CON LA PRESENCIA ESPECIAL DE SOSIMO SACRAMENTO Y LOS CARAMELOS.

VIÑAC CUENTA CON EL MEJOR HOTEL DE LA ZONA EL REFUGIO.

NOTA DE PRENSA 2011.-

El distrito de Viñac ya vive con gran expectativa la Fiesta en Honor al Patrón Apóstol Santiago. Este año la comisión de fiesta 2011, a cargo de la familia Chulluncuy y la Juventud Hijos de Ayñucay, ya tienen todo listo para las fiesta de homenaje al Santo Patròn SANTIAGO DE VIÑAC y los 190 años de creaciòn del distrito de VIÑAC- YAUYOS- LIMA, y la gran fiesta se inicia el 24 de julio y que como atractivo especial tendrá al cantautor Sosimo Sacramento, tambièn a la Orquesta Show Internacional LOS CARAMELOS, al Solitario de Jana, Orquesta Soberanos de Huancayo, Las Chicas Incomparables, Cielo Vanessa, Leydi Flores, Florcita de Apuri, entre otras atracciones y estarà como animadora oficial ala siempre bella locutora y animadora internacional ERIKA MIRAVAL, y la fiesta se prolonaga hasta el día 26 de julio en el local del Teatrin Escolar de Viñac.
Los hijos viñaquinos están llegando desde los diferentes puntos de la patria para encontrarse y confundirse en alegría con todos los paisanos yauyinos de la zona sur de Lima. Ademàs va servir para disfrutar unas alindas vacacionesa en sus paradisiacas zonas con que cuenta todo el valle de Yauyos, como lo es tambièn su excelente alojamiento con el hotel EL REFUGIO, entre otros atractivos turìsticos.

DISTRITO DE VIÑAC:

UBICACION:

El distrito de Viñac está ubicado en la zona sur de la provincia de Yauyos, a la altura del km. 80 de la carretera de penetración Cañete - Yauyos - Huancayo, a una altitud de 3315 m.s.n.m., con una superificie territorial de 165,23 km2. y comprende las regiones quechua, suni y janca o cordillera.
Santiago de Viñac es la capital del distrito de Viñac.
Centros poblados: Tambopata, Pirhuayoc, Marcada, La Florida, Huaychaucana, Huanochicche, Grau, Florida Alta, Esmeralda, Cruz Pampa y Apurí.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

Viñac, un puebo pequeño que bien parece extraído del Valle Sagrado de los Incas. Allí, en medio de un verdor que sobrecoge, en lo más alto del cañón, aparece El Refugio Viñak-Reichraming, un hospedaje de lujo, que ha sido incluido en el Top Five de la cadena Travel & Living.

En total son 285 kilómetros desde Lima, no parece mucha distancia, sin embargo el viaje no es sencillo.

La ruta es la siguiente:

Lima - Cañete - Lunahuaná - Zúniga - San Juanito (se pasa la Central Hidroeléctrica "El Platanal", donde hay una inmensa roca en el cerro que tiene la forma de cráneo), luego viene el pueblo de San Jerónimo. Hasta ahí, todo bien. Pista asfaltada, nueva, en perfectas condiciones. En San Jerónimo hay que dar la vuelta en U y empezar a subir por un camino de trocha. Solo 40 km nos separan en ese momento de Viñac pero el trayecto demora por lo menos una hora y media. En este punto, viajar en camioneta resulta imprescindible.

SANTIAGO DE VIÑAC UN HERMOSO VALLE POR CONOCER EN EL PERU PROFUNDO ESTE 2011.

Llegar a un refugio en la altura, rendirse ante la quebrada de “Auquichanka” en donde se encuentran los cinco distritos de la zona sur grande de la provincia de Yauyos: Huangáscar, Víñac, Madeán, Azángaro y Chocos. Por el fondo del valle corre un río de aguas cristalinas, alimentadas por puquios, manantiales y deshielos de la Cordillera Occidental de los Andes. Para observar mejor el paisaje paradisíaco se tiene que viajar en ómnibus o en una camioneta de 4 X 4 e internarnos en una aventura digna de contarse en los anales de nuestra vida. Una experiencia que no volverá repetirse.El camino no es para nada viable. Son sólo 280 kilómetros los que separan Viñac de Lima, pero uno tarda casi seis horas en llegar. Partiendo de la capital por la carretera Panamericana Sur, se debe tomar en Cañete el desvío hacia Lunahuaná. La ruta asfaltada sigue en perfectas condiciones hasta el puente San Gerónimo, dentro de la jurisdicción de Yauyos. De aquel lugar comienza el trajín, porque nos desviamos hacia la derecha para ingresar a una pequeña hoya, por donde baja el río “Auquichanka” a reunirse al río Cañete. Seguimos por una trocha de zigzag hasta el distrito de Huangáscar. La gente del lugar nos espera con choclos y queso.El camino es cuesta arriba y no es recomendable emprenderlo si no se cuenta con una camioneta 4x4. En la carretera de cuatro horas, los trucos contra la altura deberán ser sacados de inmediato de cualquier lugar, pues nuestro destino nos espera a casi 3190 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra el Centenario distrito de Viñac. Es un balcón, mirador natural que se observa el valle de Lunahuaná, Cañete y el Océano Pacífico.Cuando empieza a preguntarse si tanto esfuerzo vale la pena, Viñac le cerrará la boca de golpe, porque allí estarán cerca al Paraíso Terrenal; los aviones pasan por el cielo, cerquita como para tomarlos con la mano. El poblado parece estar enclavado en el Cuzco, al lado del Valle Sagrado de los Inkas, rodeado por cerros verdes, un maravilloso cielo azul y una tranquilidad totalmente ajena a la capital. Sin embargo, todavía estamos en el departamento de Lima Si quiere ser parte de una experiencia de lujo, entonces tiene que descubrir el hotel más codiciando del lugar, El Refugio.El Refugio
Luego de un trayecto tan severo resulta más que celestial ingresar en una casa de madera y piedra, con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas. Un comedor con amplios ventanales que permiten apreciar el valle desde más de 3000 metros de altura; habitaciones en las que no falta una bolsa de agua caliente; chimeneas para espantar el frío andino y lo más destacado, un jacuzzi en medio del jardín en el que el turista se puede sumergir para desafiar el frío de la noche y observar, con un trago en la mano, las estrellitas que juguetean en el firmamento azul, persiguiéndose unas a otras.Pero como no se pretende que el visitante se quede todo el tiempo en el hotel, hay diversas actividades personalizadas. El lugar cuenta con un establo, con caballos cuarto de millas traídas del Uruguay y una entrenadora que guiará a los huéspedes en las rutas por los lugares aledaños; La Florida, Apurí, Tambo Pata y ascender al Sitio Arqueológico de “Wiñaccancha”, bien puede terminar la travesía en una pachamanca al borde del río o en una truchada con peces recién sacadas de las aguas.Para los que estén más en forma, hay bicicletas de montaña y equipos para salir a dominar los apus y wamanis. Lo más hermoso caminar por la ruta histórica que hace, más de doscientos años recorrió, el futuro Presidente del Perú, don Ramón Castilla y Marquesado, rumbo a Lima, después de haber atravesado durante ocho meses de Buenos Aires, cruzando la Montaña del Matto Grosso (Brasil), Bolivia, Puno, Cuzco, Ayacucho, Huancavelica, subir a la montaña de Turpi Cotay, bajar a la quebrada de Auquichanka, llegar a Viñac, atravesar los lugares Huangáscar, Llangastambo, Lunahuaná, Cañete y finalmente presentarse ante del virrey Pezuela.
Lo único que tienen que hacer el hombre, es tener un poco de coraje y ganas de conocer un pedacito de nuestro departamento de Lima que está al alcance de todos los que deseamos dejar el mundanal ruido de la capital, las bullas y la contaminación de aire. Volverán renovados y los pulmones limpios, para iniciar la jornada con más ímpetu.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags