ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El día de ayer se desarrollo la sesión de consejeros regionales en la ciudad de Huacho, desde las 4 de la tarde y con asistencia del público, los consejeros regionales debatieron entre otros temas la interpelación a los gerentes del GRLP sobre la anulada exoneración de proceso de adjudicación para la compra de Lap Top y sobre las denuncias a la Ugel Nº 16 de Barranca.

INTERCAMBIO DE PALABRAS

Pero el momento más candente de la noche fue el intercambio de palabras entre la consejera de Cañete y la representante provincia de Canta, pues la primera de las nombradas insistía en pedir en una próxima sesión de consejeros se vuelva a debatir la exoneración de proceso de adjudicación para la compra de Lap Top, manifestando que eso era legal, aduciendo que el ultimo acuerdo de negar esa exoneración se debía a mezquindades políticas y que había otros intereses de por medio.

De inmediato la consejera regional de Canta Julissa Rivas Berrocal, la encaró diciéndole que no era apropiado ofrecer ese tipo de cuestionamiento por parte de la consejera de Cañete Liliana Torres, pues el consejo regional apostaba por la gobernabilidad y no a posiciones políticas de ninguna índole.

Tuvieron que intervenir los consejeros de Huarochirí Hugo Gonzales y el consejero huachano Marcial Palomino, para evitar que la sangre llegue al rio, calmando esta situación bastante incómoda generada por las frases desafortunadas de la consejera de Cañete, que piensa que todavía está en campaña electoral.

FUNCIONARIOS FUERON RESPALDADOS POR LOS CONSEJEROS REGIONALES

Por su parte los funcionarios del GRLP, bajo la dirección del Gerente General Enrique Fernández Estrella expusieron los motivos solicitados para dicha exoneración, sustentado en informes de consultorías favorables para este fin, durante más de dos hora, Fernández y los gerentes de desarrollo social y Planificación, fueron rigurosamente interpelados, acordando al final darle un voto de confianza, con las abstenciones de los consejeros de Huaura, Huaral y Yauyos.

El consejero de la provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales, solicito trabajar de manera mancomunada al ejecutivo, manifestando que el consejo regional apuesta por la gobernabilidad y felicitando a los funcionarios del GRLP que siempre acuden al llamado del consejo regional, para explicar las dudas a los requerimientos del ejecutivo.

CONSEJERO DE CAJATAMBO SOSPECHOSAMENTE SALE A FAVOR DE LA EXONERACION

Llamo bastante la atención el cambio de posición del consejero de Cajatambo Anselmo Ventocilla, que pidió que en la próxima sesión se vuelva a debatir la exoneración de adjudicación para la compra de las lap top, este pedido lo hizo en compañía de la consejera regional Liliana Torres, lo que fue rechazado por la mayoría de consejeros regionales, pues manifestaron que ese es un acuerdo que no volverá a ser reconsiderado.

Y decimos que nos llama la atención, pues minutos después se presentó en agenda la transferencia de más de 2 millones de nuevos soles a la municipalidad distrital de Manas (Cajatambo), provincia a la que representa Anselmo Ventocilla, quien además tiene una investigación final para una posterior denuncia como presunto responsable de la compra de carpetas por más de 1 millón de nuevo soles en el gobierno de Nelson Chui en la que desempeñó la labor de jefe de logística.

Finalmente la transferencia del GRLP de más de 2 millones de nuevo soles para el mejoramiento de camino para el distrito de Manas, fue aprobada a pedido del consejero de Cajatambo Anselmo Ventocilla.

SE VUELVE A DEBATIR LA OTRA SEMANA LA EXONERACION

De todas formas la próxima semana se estará volviendo a debatir la exoneración para la adjudicación de las lap tops, por un valor superior a los 5 millones de nuevos soles.

POSITIVO RESPALDO

Cabe la pena resaltar que en todo momento la mayoría de consejeros regionales manifestaron apoyar a la gestión de Alvarado, pasando estrictamente por un tema a favor de la gobernabilidad

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags