ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 12 de febrero de 2016

Sernanp organizó pasantía en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Alcaldes de la provincia de La Unión (Arequipa) recorrieron durante dos días los hermosos paisajes de Lima y Junín.
Una pasantía ecológica para alcaldes. Un grupo de siete burgomaestres de la provincia de La Unión (Arequipa), recorrieron la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) en Lima y Junín, en una aventura de aprendizaje y conocimiento promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Durante los dos días que duró la pasantía, los alcaldes de Tauría, Charcana, Quechualla, Toro, Huaynacotas  y Alca, distritos que conforman la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi (RPSSC), reconocieron las potencialidades de un área natural protegida y como estas pueden servir para promover el desarrollo sostenible de la población que habita en su interior y en la zona de amortiguamiento.
Al término del viaje, Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Sernanp, se reunió con las autoridades de los distritos de La Unión, para expresarles su compromiso de continuar trabajando de forma articulada, para una gestión participativa en la RPSSC.
“La finalidad de la pasantía fue dar a conocer la experiencia de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que desarrolla un trabajo articulado entre sus autoridades y actores estratégicos a favor de la conservación del área natural protegida”, señaló el jefe del Sernanp.
Desde su perspectiva, la población de las ANP se beneficia de manera directa de los servicios ambientales que brindan los espacios naturales. Esto obedece al interés del Sernanp por afianzar su alianza con las autoridades locales, como socios de la conservación, permitiendo el aprovechamiento exitoso de los recursos naturales.
Los datos
La pasantía fue organizada por el Sernanp, institución encargada de la administración y conservación de las 77 áreas naturales protegidas que existen en Perú.
Además de los alcaldes, en la pasantía participaron representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL la Unión), de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, la Casa de Cultura de la provincia de La Unión y el Enlace de Administración Local de Agua de Ocoña-Pausa.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags