ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
13NOV2015.- Como parte de las acciones frente a actividades de minería ilegal en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, intervinieron maquinaria utilizada para esta actividad ilícita en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Guardaparques y especialistas de la Reserva junto al fiscal Provincial de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Cañete, así como efectivos policiales, participaron en el operativo conjunto realizado en los sectores de Tambomachay y Huacuyo, en el distrito de Miraflores, provincia de Yauyos, en donde se verificó la instalación de una tolva con dos embudos conectados a cables direccionados hacia los cerros, maquinaria que era empleada para la extracción y traslado de mineral.
De igual manera, se evidenció la construcción de campamentos rústicos, la instalación de postes y el tendido de cables. Durante el operativo se hallaron también socavones donde se extraía el mineral metálico, así como pequeñas canchas de almacenamiento del mineral, maquinaria necesaria para su procesamiento, una motosierra, barras de perforación y generadores eléctricos.
La Fiscalía Provincial, en presencia del personal del área natural protegida, procedió a inventariar y constatar en acta lo hallado, y dispuso el recojo de evidencias para su respectiva investigación, material que fue puesto a custodia de la Jefatura de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que deberá informar sobre cualquier alteración al material, a fin de tomar las medidas correspondientes.
El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags